Inicio Generales ASBAMA realiza 1er Congreso Bananero del Caribe

ASBAMA realiza 1er Congreso Bananero del Caribe

442
0

Santa Marta se posiciona como la capital nacional del banano y epicentro internacional con 1er Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023.

Así lo demuestra el número de inscritos, conferencistas, invitados y patrocinadores de este evento organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA.

En total serán 17 países, incluyendo a Colombia, los que se harán presentes con sus conferencistas y participantes, entre el 18 y 19 de mayo, en las instalaciones del Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santamar, estos son:

Francia, Estados Unidos, Países Bajos, Israel, Alemania, Canadá, España, Costa Rica, México, Honduras, Perú, Ecuador, Cuba, Chile, República Dominicana, Guatemala y Colombia.

El 1er Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023 tendrá 1.500 participantes inscritos y 24 conferencistas que abordarán diversos aspectos de esta importante agroindustria.

Así mismo, este encuentro científico y académico, contará con 65 empresas patrocinadoras, entre las que destacan: UPL, Nitrosoil, Bascosta, Tecbaco, Fundación Banasan, Galiltec, Sustainable Agro Solutions y Smurfit Kappa Colombia.

Este Congreso Bananero representa la evolución de los buenos resultados de las cinco ediciones del Foro. Han sido espacios de encuentro de empresarios, científicos, agremiaciones, funcionarios públicos y miembros de este renglón económico nacional.

ASBAMA, en 27 años de existencia, ha trabajado con el compromiso de posicionar al banano como un importante dinamizador de la economía regional del Magdalena, La Guajira y el Cesar.

Históricamente es la fruta que ha garantizado la seguridad alimentaria en el mundo. En Colombia es el tercer producto agrícola exportable. En 2022, se exportaron 1.834.976 toneladas de banano, de los cuales cerca del 50% (887.276) toneladas, fueron de estos tres departamentos del Caribe colombiano.

Eventos como el 1er Congreso Bananero del Caribe colombiano 2023 ayudan a tener una dinámica importante para la promoción del banano, pero también, para la promoción de Santa Marta, por la dinámica hotelera que generarán todos los participantes que vienen de otras partes del país y del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí