Inicio Generales Manatí juvenil fue encontrado en Playa Los Ciruelos

Manatí juvenil fue encontrado en Playa Los Ciruelos

458
0

Un ejemplar de manatí juvenil de la especie Trichechus manatus fue encontrado por pescadores en las Playa Los Ciruelos del Parque Tayrona y posteriormente fue entregado al Centro de Rescate de Fauna Marina de CORPAMAG y Acuario del Rodadero. El animal que fue llamado ‘Ciruelito’, permanece en este momento en recuperación y rehabilitación.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales este manatí juvenil se hallara solo sin la presencia de su madre. Al momento de su rescate fue diagnosticado con bajo peso y heridas de tiburón tigre en su aleta caudal, por ello permanecerá en cuarentena en el Centro de Rescate hasta  recuperarse y tener la edad necesaria para poder ser liberado en su hábitat natural.

El manatí permanece en el Centro de Rescate de Fauna de CORPAMAG y Acuario del Rodadero, para su rehabilitación.

“Es un ejemplar joven que ya se alimenta de plantas, así que esperamos gane peso pronto y sane sus heridas. Sin embargo, requiere cuidados para su crecimiento. Agradecemos el apoyo en el rescate de este ejemplar de la Armada Nacional y Guardacostas de Santa Marta”, dijo Julieth Prieto, Bióloga Marina de CORPAMAG.

Recordemos que los manatí son una especie ‘sombrilla’, importante en el mantenimiento de la profundidad y calidad de los cuerpos de agua, además, controla la proliferación de plantas acuáticas y con la propulsión de su aleta caudal, ayudan a aplacar el sedimento de los ríos y ciénagas. Se necesita de la función ecológica de los manatíes para mantener los peces en las Ciénagas y en el mar, pues estos grandes mamíferos tienen la capacidad de conectar los ríos, la tierra y el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí