Inicio Generales CORPAMAG atendió denuncia por presunta cacería de jaguar

CORPAMAG atendió denuncia por presunta cacería de jaguar

528
0

Ante las denuncias recibidas con relación a la presunta cacería de un jaguar (Panthera onca) en el corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, Sierra Nevada de Santa Marta, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG se trasladaron hoy al sector, para esclarecer los hechos que en este momento son materia de investigación.

Durante la visita, en donde no se encontró el cuerpo del animal, los funcionarios dialogaron con la comunidad quienes manifiestan desconocer la situación y a los presuntos agresores. Sin embargo, expresan que sus animales domésticos han sido afectados por los grandes felinos que rodean la zona.

En este sentido, el equipo técnico evidenció que los animales domésticos en las fincas del sector no cuentan con el manejo adecuado para su protección, es decir cercas eléctricas e iluminación entre otros, exponiéndolos a los ataques de esta especie que se mueven por la zona en busca de alimento.

En la Sierra Nevada de Santa esta presión se presenta además por la fragmentación de los bosques, por talas y quemas, así como por el tráfico de su piel. Por tanto, actualmente esta especie se encuentra bajo amenaza vulnerable a la extinción, luchando por sobrevivir en sus hábitats naturales.

Sumado a la visita al corregimiento, CORPAMAG realizó una reunión interinstitucional con la Fuerza Pública y organismos judiciales para tomar las acciones integrales que permitan la protección y conservación de los felinos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Frente a estas situaciones que ponen en peligro las especies silvestres es fundamental el apoyo de la comunidad denunciando a los cazadores para lograr que las autoridades competentes judicialicen a los responsables de estos lamentables hechos.

La entidad continuará realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de los hechos mencionados y ratifica su compromiso en el desarrollo de acciones de educación ambiental en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí