Inicio Generales Empresa bananera y Corporación de Trabajadores logran alianza para la construcción de...

Empresa bananera y Corporación de Trabajadores logran alianza para la construcción de 57 viviendas

394
0

El sector bananero sigue trabajando por el desarrollo económico y social del Caribe colombiano. En esta ocasión la apuesta es por mejorar las condiciones de vida de las familias bananeras del Magdalena.

La empresa Beatrice Flye de Mitchell S. en C., CI Agrícolas Las Flores SAS y la Corporación de Trabajadores Bananeros del Magdalena, CORTRABAM, instalaron la primera piedra de la Urbanización Julio Zawady etapa Los Empalmes, en Río Frío, corregimiento del municipio Zona Bananera, Magdalena.

Se trata de una obra social que dignificará las condiciones habitacionales de 57 familias bananeras de esta parte del norte de Colombia. Las adecuadas serán construidas en tres etapas. La primera etapa, que consta de 15 viviendas, será entregada en 90 días.

El proyecto se hará realidad con la donación del lote por parte de la alcaldía Zona Bananera, los recursos obtenidos de la Prima Fairtrade que recibe CORTRABAM por cada caja exportada con el sello de Comercio Justo y otros aportes de gestionados por la empresa bananera.

A través de otro sí firmado en diciembre de 2022, CORTRABAM se adhiere al convenio de cooperación y asociación No.005 de 2021 entre el municipio y Construcciones Poblar Ltda., con la cual se podrán construir 57 soluciones de vivienda de interés social, convirtiéndose en el primer proyecto urbanístico diseñado para atender las necesidades de las familias de los trabajadores bananeros.

Para José Francisco Zúñiga, presidente Ejecutivo de ASBAMA, quien acompañó la instalación de la primera piedra: «son 57 viviendas, que hablan muy bien de un sector que genera empleo formal en el Caribe colombiano, y que ahora cumple el sueño de muchas familias bananeras, tener una casa propia. Sin duda, un proyecto loable que cambia la vida de los colombianos».

Las casas se construirán bajo el Sistema Azembla, que, según Álvaro González,  gerente de la empresa Beatrice Flye de Mitchell S. en C. «es una alternativa para la construcción de vivienda social que ofrece ventajas significativas frente al sistema tradicional, entre los que se encuentran excelentes acabados sin necesidad de obra blanca adicional, de fácil mantenimiento y limpieza, durable y confortable, con aislamiento térmico y acústico, cumpliendo con las normas de sismo resistencia que garantizan la estabilidad a través del tiempo», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí