Inicio Departamento Aracataca /CORPAMAG Y CIDEA conmemoraron el Dia del Árbol

Aracataca /CORPAMAG Y CIDEA conmemoraron el Dia del Árbol

554
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG – y el CIDEA Aracataca celebraron el Día del Árbol, en el municipio de Aracataca, sembrando 70 árboles de especies nativas como cañaguate, roble y caoba, en el Parque Lineal y en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, donados por el vivero de la Corporación.

En la actividad participaron la  Policía Nacional de Turismo y su grupo juvenil Guardianes del Turismo, el Ejercito Nacional, la empresa de acueducto y alcantarillado -AQUAMAG S.A. E.S.P, del municipio de Fundación, la Asociación Agroecológica Socio-ambiental de Macondo -Asagamac,  la empresa de acueducto y alcantarillado de Aracataca -Aguas de Aracataca S.A. E.S.P., Bomberos de Aracataca, la Alcaldía de Aracataca desde la Oficina de Gestión del Riesgo, Voluntariado Juvenil  BioHuellas Makondo, la I.E.D Gabriel García Márquez.

El ‘Día del Árbol’ es una fecha para concientizar a las comunidades sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, es una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, prestan servicios vitales ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, caso específico del calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí