Inicio Departamento El Banco/ Bebé manatí es rescatado por pescadores y trasladado a CORPAMAG

El Banco/ Bebé manatí es rescatado por pescadores y trasladado a CORPAMAG

559
0

Recientemente, fue rescatado un bebé manatí macho (Trichechus manatus) en el municipio de El Banco. El neonato, fue auxiliado inicialmente por pescadores de San Miguel, quienes, a través de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maury Fernández, contactaron a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, para su atención inmediata.

A las tres de la mañana el equipo de veterinarios y biólogos del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina CAVR Marino del Acuario del Rodadero y CORPAMAG, que opera en Santa Marta, llegaron al Muelle del municipio donde se realizó la primera valoración al animal, encontrando que tiene lesiones en su dorso, abdomen y en una de sus aletas.

Los pescadores tenían dos días de ver al neonato solo y herido en las aguas del río Magdalena, situación que los alertó dando aviso a las autoridades para salvar su vida. En este momento, el manatí se encuentra en el Centro de Fauna Marina, donde se le realizan los exámenes necesarios para conocer con detalle su situación de salud.

El animal se encontraba solo navegando en el río y presenta algunas lesiones en su cuerpo

Los manatíes neonatos tienen un periodo de lactancia de dos años y medio, las mamás ofrecen un cuidado parental de cinco años, por lo tanto estos casos requieren de extrema atención y cuidados, teniendo en cuenta la importancia de la madre en el crecimiento de sus bebés.

Cada paciente llega al CAVR Marino con un diagnóstico diferente, por lo tanto, los expertos deben realizar una valoración para saber cuánto tiempo estará bajo el cuidado humano y posteriormente regresarlo a su hábitat natural.

Resaltamos el compromiso y labor de todos los pescadores que auxiliaron a este bebé manatí, entre ellos al señor Luis Guillermo Zambrano quien de manera inmediata trasladó al animal al muelle y a la presidenta de la Junta de Acción Comunal por dar aviso a la entidad.

El equipo de biólogos, veterinarios y cuidadores estarán atentos en brindar todo el amor y bienestar a este neonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí