Inicio Departamento Rector de UNIMAGDALENA invitó a las mujeres a escribir su propia historia

Rector de UNIMAGDALENA invitó a las mujeres a escribir su propia historia

529
0
El rector Pablo Vera hizo presencia en el conversatorio La historia tiene nombre de mujer.

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad del Magdalena realizó varias actividades académicas y culturales, con el fin de reconocer el gran papel que cumple el sexo femenino en la Alma Mater.

Inicialmente, estudiantes, docentes y funcionarias, participaron del conversatorio “La historia tiene nombre de mujer”, evento que contó con la participación como invitadas de la Licenciada magíster Elizabeth Córdoba Pinedo, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, así como la enfermera magíster Aneth Rivas Castro, directora del Centro de Posgrados y Formación Continua.

Del mismo modo la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, Laura Villalba, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil y la enfermera Alison Llanes Lobo quienes contaron como con tesón y lucha han logrado superar adversidades.

Funcionarias y estudiantes contaron sus historias de vida en el conversatorio

La actividad tuvo la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien envió un mensaje a las mujeres para que sean felices y continúen luchando por alcanzar las metas. “Sigan escribiendo su propia historia con el lado femenino de la vida, del color que quieren, para que sus sueños se cumplan”. Expresó Vera Salazar.

En Colombia en la vigencia 2022 hubo un total de 167 feminicidios y 8.000 casos de violencia sexual reportados contra niños, niñas y mujeres.

Feria de Emprendimiento

Otra de las actividades organizadas por la Dirección de Bienestar Universitario y que causó gran agrado entre los asistentes, fue la feria de emprendimiento, denominada “Mujer Unimagdalena emprende”, en la cual las estudiantes y madres cabeza de familia pudieron mostrar diferentes productos como moda, accesorios, comida, detalles y muchos más.

El grupo Fusión de la Universidad deleitó a las mujeres asistentes con sus canciones

Luz Karime Bustamante, estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés de cuarto semestre dijo. “Me parece una buena iniciativa de la Universidad que nos haya abierto este espacio a nosotras las mujeres para que estos pequeños emprendimientos sean vistos y apoyados por nuestros mismos compañeros”. Expresó.

Asimismo, la mujer UNIMAGDALENA pudo disfrutar de un gran homenaje con una tarde música, cultura y teatro, en la que se presentaron los grupos fusión, orquesta tropical y vallenato de la institución.

Diferentes estudiantes pertenecientes al taller literario de la Universidad recitaron poemas y el grupo de teatro exhibió el dramatizado “Vida y obra de Florence Nightingale”, conocida por ser pionera de la enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí