Inicio Distrito ESSMAR trabaja para reactivar la Estación de Bombeo de Cantilito

ESSMAR trabaja para reactivar la Estación de Bombeo de Cantilito

329
0

Equipos técnicos de alcantarillado y electromecánica de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR trabajan para reactivar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Cantilito y dejar en funcionamiento las bombas que permiten la operación de la Estación, después de que este lunes seis de marzo se presentara una falla técnica producto del ingreso de basuras, sedimentos, piedras, costales y estopas que ingresaron al sistema de alcantarillado de este sector.

De igual manera, se presentó una obstrucción en los tanques de reserva por la acumulación de basuras que posteriormente generaron daños técnicos debido que todo este material sólido fue succionado por las bombas de la EBAR Cantilito.

Desde ESSMAR, se están llevando a cabo acciones para normalizar el sistema de alcantarillado tales como la priorización y revisión del comportamiento del sistema en la zona para identificar y atender los posibles puntos críticos; el desarenado en la EBAR y los mantenimientos correctivos a las bombas afectadas. Cabe mencionar, que gracias a estas acciones no se han presentado rebosamientos en el sector.

Adicionalmente, con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible la operación del sistema y mitigar los efectos del daño, se programó para esta noche una intervención electromecánica que conlleva bloquear la entrada de las aguas residuales del sector a la EBAR para realizar el retiro de la basura y llevar a cabo un mejor desarenado. Ante esta medida, la empresa dispuso de equipos de presión – succión en zonas estratégicas para atender de manera oportuna los reboses que puedan presentarse.

La Empresa ofrece disculpas a la ciudadanía por la contingencia presentada y asegura que se están realizando todos los esfuerzos para mantener estable el sistema de alcantarillado en el sector de Cantilito y lograr rehabilitar el servicio en el menor tiempo posible. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para que realice una adecuada disposición de los residuos sólidos y otras sustancias, debido a que terminan en las redes de alcantarillado, afectando su correcta operación, generando obstrucciones y daños a los equipos de bombeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí