Inicio Generales Asciende a 208 el número de beneficiados del Programa de Becas Drummond...

Asciende a 208 el número de beneficiados del Programa de Becas Drummond 2023

397
0

Durante los eventos realizados en los departamentos del Magdalena y Cesar, los días 1 y 2 de marzo, se dieron a conocer los nombres de los 22 nuevos beneficiarios del Programa en su decimoctava versión. Con estos jóvenes bachilleres de excelencia académica, la empresa continúa aportándole a la educación como eje fundamental de desarrollo del país.

En los actos de oficialización de las becas, se llevó a cabo un panel liderado por José Miguel Linares, Presidente de la Compañía, y Alfredo Araujo, Vicepresidente de Relaciones con la Comunidad y Gobierno, para explicar los detalles de lo que incluye la Beca Drummond, y contar y escuchar las historias de algunos de los jóvenes que ya han sido beneficiados por este programa.

El presidente Linares enfatizó en este emotivo acto: “Con mucho orgullo, podemos decir que una minería ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente viable sí ha sido capaz de transformar la vida de miles de familias en el Magdalena y Cesar, a través de la educación”.

Cabe destacar, que por medio de esta beca los jóvenes acceden a la oportunidad de realizar sus sueños de ser profesionales, al obtener el pago completo de la carrera que elijan, además de un auxilio de manutención mensual. Para los que inician sus estudios, así como aquellos que han pasado por el Programa, la empresa, desde su Departamento de Comunidades y Gobierno, hace seguimiento psicosocial de su proceso académico para garantizar que sea exitoso.

En este 2023 los beneficiarios para el departamento del Magdalena fueron: Karol Dayana Polo Pérez de Ciénaga; Lorenzo Antonio Aguilar Hernández y Shirley Fernanda Nieves Martínez, de Guacamayal y Yulianis Paola Pérez de Orihueca, Zona Bananera; Natalia Isabel Daza Martínez de Aracataca; y Jhinet Alejandra Bohórquez Sarmiento de San Pedro de la Sierra, Ciénaga.

Durante el evento en el Magdalena, una de las beneficiarias del Programa de Becas Drummond 2023, Karol Dayana Polo Pérez de Ciénaga, expresó: “La educación nos permite salir adelante, crecer, nos permite incidir en la vida de las demás personas y ayudar a que nuestra sociedad crezca. Recibo esta beca con mucha emoción y alegría, llena de sueños y expectativas. La Beca Drummond hoy me brinda esa oportunidad de acceder a los estudios de educación superior que he deseado toda mi vida y esto es lo que me permitirá ser esa profesional que tanto anhelo”.

En el caso del Cesar los beneficiarios para este 2023 fueron: Valeria Calderón Chinchilla y Marian Isabel Gómez Pérez de La Jagua de Ibirico; Dayana Cecilia Sánchez Mercado, Mateo Alejandro Molina Ravelo, Luis Ángel Torres Jiménez y Sergio Andrés Bonet Uribe de Chiriguaná; Indira Rosa Reyes Adechine de Becerril; Andrés Mauricio Rodríguez Pérez, de Casacará; Luisa Fernanda Díaz Rivera, Laura Angélica Faria Gutiérrez, Robert Andrés Villero Ramos, Keinner David Pérez Sánchez y Caroll Juliana Bugallo Plata, de Codazzi. Alexander David Monsalve Rodríguez del Copey; Elizabeth Paternostro Osorio y Jorge Camilo Ortiz Borrero de Bosconia.

Por su parte, de los beneficiarios del Cesar de este año, Indira Reyes, manifestó: “Quiero darle un mensaje a todos los Becados Drummond 2023, que aprovechemos esta beca al máximo, que no importa lo que venga, que, así como obtuvimos este logro lo podemos mantener y ser grandes personas en el ámbito laboral y personal”.

Para la selección de los estudiantes, la empresa tiene en cuenta los siguientes requerimientos: haber nacido o haber cursado la totalidad de Bachillerato en el respectivo municipio, haber mantenido promedio académico igual o superior al 50% de excelencia de 6° a primer semestre de 11°. Acreditar con certificación del SISBEN municipal que el grupo familiar se encuentra calificado en niveles 1 o 2 o en los grupos A, B o C, además de acreditar resultados con puntaje global mínimo de 250 puntos en las pruebas ICFES. Asimismo, los estudiantes deben ser presentados por el Rector como uno de los dos (2) mejores bachilleres de la respectiva Institución Educativa de la que son bachilleres.

De esta forma Drummond reafirma su compromiso con una minería bien hecha reflejada en el impacto positivo de las comunidades, a partir de la educación como modelo transformador que impulsa al desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí