Inicio Departamento Ingeniería de Sistemas recibe acreditación en alta calidad

Ingeniería de Sistemas recibe acreditación en alta calidad

277
0

El Ministerio de Educación Nacional -MEN, a través de resolución No. 001028 del 03 FEB 2023, otorgó la Acreditación en Alta Calidad por seis años y renovó el Registro Calificado por siete al Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Magdalena; esto, como un acto de reconocimiento público que da garantía de los altos estándares de calidad que imparte en la formación de sus estudiantes.

El representativo logro es obtenido por la Alma Mater, luego de un proceso de autoevaluación al que fue sometido el Programa ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA en el año 2020 y luego, en sesión realizada los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022, el CNA emitió concepto favorable recomendando la Acreditación en Alta Calidad.

Dicho resultado informado por el Ministerio de Educación Nacional a través de un oficio, fue recibido con beneplácito por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, quien destacó la labor de los estudiantes, docentes, egresados y funcionarios del Programa de Ingeniería de Sistemas y resaltó que cada vez más se acerca a la meta de conseguir que el 80% de los programas sean acreditados por Alta Calidad.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho y tenemos que seguir consolidando la información en este campo, ampliar áreas de formación técnica y tecnológica relacionada con la programación y en especial, fortalecer la convergencia de la ingeniería de sistemas con otras ramas de la ingeniería”, manifestó el máximo directivo.

Agregó que la transformación digital de la sociedad implica la necesidad de una mayor formación en este campo. “En este contexto de dificultades y pese a la escasez de recursos, hemos demostrado al país que tenemos un Programa de alta calidad”, precisó.

Para el CNA diversos aspectos positivos del Programa de Ingeniería de Sistemas permitieron otorgar la acreditación, entre los que se destaca: la pertinencia académica y social basada en la innovación, el impacto que el Programa genera en una área estratégica para el país como la programación y el desarrollo de nuevas tecnologías, el alto impacto de sus graduados en las empresas donde laboran y el compromiso de los docentes.

El  logro es obtenido por la Alma Mater, luego de un proceso de autoevaluación al que fue sometido el Programa ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA.

Igualmente, la clasificación de los grupos de investigación que apoyan al Programa, la oferta de cursos y diplomados relacionados con la gestión de la calidad del software, metodologías PSP, Scrum, entre otros, con participación abierta a la comunidad.

También resaltan como fortalezas, la inclusión de jóvenes del Programa Talento Magdalena en la Unidad Académica, la proyección regional institucional, la expansión en el territorio por medio de 13 sedes digitales y la renovación de la infraestructura física y tecnológica.

Cabe mencionar que la Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento sobre la calidad de los programas académicos de una institución, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Este logro del Programa de Ingeniería de Sistemas, ratifica la apuesta por la Alta Calidad de la Institución desde su plan de gobierno 2020-2024 ‘Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’. Además, demuestra que UNIMAGDALENA continúa evidenciando su misión de ofertar programas idóneos para los contextos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí