Inicio Generales Augura inició mejoramiento de vías terciarias en el Magdalena

Augura inició mejoramiento de vías terciarias en el Magdalena

597
0

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) lidera el programa de mejoramiento de vías terciarias en Magdalena, en equipo con las comunidades y los agremiados, para avanzar en la rehabilitación de cinco tramos viales de este departamento, con los cuales se espera mejorar la productividad de toda la agroindustria y de la región en general.

El director regional de Augura en Magdalena, Elkin Valencia, afirmó: “las vías son esenciales en la producción de la fruta de la región, sin embargo, la mayoría presentan deterioro debido al invierno y otros factores. Teniendo en cuenta el alto costo que implica el mantenimiento vial, como Asociación asumimos el liderazgo para mejorar más de 22 kilómetros que corresponden a vías terciarias. Agradecemos a Unibán por la iniciativa y a los productores por vincularse, así como a la comunidad por aportar su experiencia en auditoría y otras acciones. Desde Augura estamos generando diálogos con los diversos actores para movilizarnos proactivamente e invitamos a las entidades gubernamentales a sumarse y lograr un mayor impacto”.

 La iniciativa es liderada por Augura y los productores con el apoyo de la comunidad

El proyecto inició actividades en el tramo de Cauca en Aracataca, el cual contó con el apoyo de los Distritos de Riego de Usoaracataca y Asosivilla, los productores locales y la comunidad; mientras las obras continúan, se están presupuestando la inversión en los restantes frentes de trabajo que comunican con las vías principales en Magdalena y que permiten el desarrollo de la región y de la población en general.

Así mismo, comenzaron las reuniones en los sectores de Florida, Vuelta del Cura e Iberia y de la mano de los productores de cada sector, se está analizando el alcance de la intervención y los cooperantes. Próximamente se realizará la primera socialización en el sector Portón de Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí