Inicio Actualidad COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

606
0

La Universidad del Magdalena se permite informar que:

Este miércoles 1 de febrero se identificaron, por medio de la comunidad académica, a dos personas que ofrecieron cupos a cambio de distintas cantidades de dinero, para obtener un cupo en los programas académicos de nuestra Alma Mater.

Una vez conocida la situación por parte de los afectados, quienes al ingresar a las instalaciones de la Universidad se percataron que no se encontraban registrados y matriculados académicamente, dieron aviso al cuerpo directivo. Las pruebas presentadas correspondían a correos no institucionales que fueron remitidos a por lo menos 20 jóvenes a quienes les garantizaban el inicio de su formación profesional.

Los correos en mención habían sido firmados con nombres y cargos de funcionarios que no corresponden a los reales, como es el caso de Rodolfo Gonzales, que, según la comunicación funge como coordinador de Ciencias de la Salud, lo cual es falso.

Los afectados aspiraban a ingresar a programas académicos como Medicina, Enfermería y Psicología, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud. Los estafados depositaron grandes sumas de dinero en cuentas personales de quienes enviaron los correos.

Ante la situación, contactamos a las autoridades policivas y judiciales para reportar esta irregularidad y que de acuerdo con la ley inicien las respectivas investigaciones que den lugar a encontrar los responsables.

Desde la Universidad del Magdalena trabajamos a diario y no escatimamos esfuerzos para brindar una educación en alta calidad. Reiteramos que la única manera de ser admitido es teniendo en cuenta el puntaje en las pruebas Saber 11, o a través de los cupos especiales como Talento Magdalena.

Le recordamos a la ciudadanía que es importante obrar siempre bajo un marco de transparencia. Es necesario que quienes quieran ingresar a nuestra Institución se esfuercen por recibir una buena educación previa y que a través de sus familiares sean motivados a realizar unas buenas pruebas de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí