Inicio Distrito Alcaldía reabrió servicios del puesto de salud en San Jorge

Alcaldía reabrió servicios del puesto de salud en San Jorge

690
0

Cerca de 10 mil habitantes del barrio San Jorge y sectores aledaños ya se benefician con los servicios que oferta el puesto de salud de San Jorge, que este 28 de enero fue abierto nuevamente al servicio de esta comunidad.

La reapertura estuvo a cargo de la alcaldesa Virna Johnson quien, desde el mes de noviembre, cuando recibió la administración de la ESE Distrital, viene trabajando en un plan de recuperación de la entidad, intervenida durante tres años por la Supersalud.

“La comunidad está feliz, está contenta porque ya tiene su puesto de salud completamente dotado al servicio de quien lo necesite. Estamos también interviniendo los centros y puestos de salud en La Paz, Bastidas, Cristo Rey y La Castellana”, manifestó la mandataria de los samarios.

Vale recordar que el puesto de salud de San Jorge fue cerrado el 19 de agosto del 2022 por inconvenientes de seguridad y falta de mantenimiento.

El nuevo puesto de salud de San Jorge abre con mejoras en la infraestructura, tales como la recuperación de la cubierta del techo, cambio de láminas que estaban partidas, muros resanados, nuevas puertas, 3 aires acondicionados nuevos, además se corrigió el sistema de agua, es decir que ya se cuenta con el servicio.

En total, se busca atender unas 1.056 consultas médicas y de enfermería mensuales, con una atención de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde jornada continua y los sábados de 7:00 a 11:00 de la mañana, donde se prestan los servicios de medicina general, enfermería y vacunación.

Además de los habitantes de San Jorge, este  puesto de salud también brinda atención a las comunidades de San Martín, Pescaíto, Almendros, Taganga  y el corredor férreo que se ubica en la vía alterna.

El Gobierno del Cambio Imparable, que lidera Virna Johnson, rarifica una vez más el compromiso que tiene con las comunidades para garantizar y brindarles acceso de manera gratuita a los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí