Inicio Distrito Alcaldesa gestionó aumento del pie de fuerza para mejorar la seguridad

Alcaldesa gestionó aumento del pie de fuerza para mejorar la seguridad

125
0

Cumpliendo el compromiso de garantizar el bienestar de los samarios, la alcaldesa Virna Johnson gestionó en Bogotá ante la Dirección Nacional de la Policía el aumento del pie de fuerza para la Policía Metropolitana, además de coordinar con el general Henry Sanabria las estrategias para mejorar el parque automotor de los uniformados en la ciudad.

Más seguridad para Santa Marta, esa es fue la petición solicitada por la mandataria al director nacional, quien ordenó la llegada de 60 uniformados, de manera permanente, para fortalecer las unidades de Policía Judicial e Inteligencia.

Durante la reunión se llegó a un importante acuerdo para firmar el convenio con la Policía Nacional para que la Policía de Tránsito esté en las calles ejerciendo los controles viales, en compañía de los Agentes de Movilidad del Distrito.

“Recibiremos cinco motocicletas, dos minivans para transportar a personas privadas de la libertad y, además,  dos drones para reforzar vigilancia y control”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Otro de los temas abordados en la junta fue reforzar la seguridad en la zona rural de Santa Marta, es por eso que la Dirección Nacional dispuso de dos nuevas unidades permanentes de la Unidad de Carabineros para brindar especial atención en el Parque Nacional Tayrona y se activará un punto de información turística en el Camellón de la Bahía.

REFORZAR PROGRAMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Asimismo, el director de Telemática, coronel Oscar Cárdenas, brindará asesorías dirigidas a fortalecer y mejorar las operaciones estratégicas que se adelantan en la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, SIES y avanzar en la creación de un proyecto para presentar ante el Ministerio del Interior.

La alcaldesa Virna Johnson también anunció la llegada de seis nuevos fiscales para el esclarecimiento de los homicidios, cuatro más para investigar a las organizaciones criminales y uno para Derechos Humanos.

El Gobierno del Cambio sigue imparable trabajando de manera articulada con todos los organismos del Estado para hacer de Santa Marta un destino agradable y seguro.

Artículo anteriorSanta Marta y El Magdalena presentes en FITUR 2023
Siguiente Articulo#LaOpinionDeColmenares !Hay que controlar a los resguardos indígenas¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí