Inicio Provincia Pinto /Ninguna autoridad atendió el llamado a que arreglaran la vía que...

Pinto /Ninguna autoridad atendió el llamado a que arreglaran la vía que los dejó incomunicados

375
0

Desde el mes de Octubre, cuando comenzaron las lluvias fuertes y constantes, el río Magdalena, se desbordó inundando la vía que conecta a Santa Barbara de Pinto con el municipio de Santana y desde ese momento, ha ocasionado un perjuicio a los habitantes de los dos municipios, quienes al quedar incomunicados, solicitaron ayuda a nivel municipal, al departamental y hasta nacional, pero todo ha sido en vano, según  lo afirman los  integrantes de la Junta Comunal de Pinto, entre ellos el presidente de la junta Francisco Gómez que en vista de no haber recibido el apoyo de las autoridades, les tocó  coger pala, rastrillo y otras herramientas rudimentarias, para poder mitigar el problema, que aún persiste, pero con mucho esfuerzo han logrado mejorar la vía, entre ellos mismos,, como huérfanos de toda autoridad de los actuales gobiernos.

Uno de los habitantes de Santa Bárbara de Pinto, dice que el año entrante, es época de elecciones y que seguramente, aparecerán a pedir los votos, cuando ninguno apareció en las dificultades.

Al comienzo se transportaban en motos y eran atravesados en una lancha, pero que no daba abasto. Actualmente, como se puede observar en las fotos, algo han logrado para alcanzar a transportarse de un lugar a otro.

El alcalde de Santa Bárbara, parece que intentó hacer un arreglo, pero el alcalde de Santana, como que se negó, alegando que no podía aportar, porque esos dineros se los

“robaban” según manifestó uno de los que se decidieron con esfuerzos propios, arreglar o mejorar la vía, que, dentro de poco, será la el caballito de batalla, para que los políticos aparezcan a pedir votos. O peor, a decir que ellos ayudaron, cuando la realidad, es que nadie los ayudó a realizar ni siquiera un pequeño mantenimiento. Como lo manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal Francisco Gómez y lo afirmaron varios de los que participaron en los trabajos realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí