Inicio Actualidad Aracataca /UNIMAGDALENA conmemora 40 años de la entrega del Premio Nobel de...

Aracataca /UNIMAGDALENA conmemora 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura

521
0

La conmemoración comprende diversas actividades artísticas y culturales como lectura en voz alta del primer capítulo del libro Cien años de Soledad; un conversatorio sobre la vida y obra de Gabo y la presentación de la obra de teatro El coronel no tiene quién le escriba, dirigida por Jorge Ali Triana.

Hace cuatro décadas que el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibió el galardón en Estocolmo, en Suecia, y la Casa Museo de Gabo de la Universidad del Magdalena ubicada en el municipio de Aracataca, mañana será epicentro nacional de esta importante efeméride durante todo el día, donde se rendirá un homenaje en la tierra natal del escritor colombiano.

En Aracataca, terruño de Gabriel García Márquez, retumbará con más fuerza la prosa de ‘Gabito’, en la que autores, niños, niñas, jóvenes y habitantes del municipio participarán de esta icónica efeméride literaria.

La celebración que esta presidida por el Rector Pablo Vera Salazar, en compañía de Patricia Ariza Flórez, ministra de Cultura y Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, entre otras personalidades del orden nacional y regional, harán de este homenaje una oportunidad para reivindicar la labor del escritor, cuya obra continúa vigente.

Como parte la celebración, el Ministerio de Cultura, junto con la Biblioteca Nacional de Colombia, la Alcaldía de Aracataca, la Universidad del Magdalena y la Gobernación del Magdalena realizarán una jornada cultural que comprende la lectura en voz alta del primer capítulo de Cien años de Soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí