Inicio Generales MinAgricultura y FEDEGÁN -FNG continúan entregando leche a damnificados por ola invernal

MinAgricultura y FEDEGÁN -FNG continúan entregando leche a damnificados por ola invernal

397
0

La solidaridad ganadera no se detiene. Desde el 11 de noviembre el Ministerio de Agricultura, la Federación Colombiana de Ganaderos -FEDEGÁN y el Fondo Nacional del Ganado -FNG empezaron la entrega de 420.000 vasos de leche a 6000 familias afectadas por la ola invernal.

El primer municipio beneficiado fue Piojó (Atlántico) en donde 750 familias recibieron 1,5 toneladas de leche en polvo. Se calcula que los beneficiados de esta donación realizada por el sector ganadero colombiano ascienden a más de 2600 personas.

Los beneficiados ascienden a más de 2600 personas

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, afirmó que las jornadas solidarias seguirán hoy en Bosconia (Cesar). “A este municipio tan golpeado por el invierno le llevaremos 2,5 toneladas de leche y las beneficiadas serán 1250 familias”.

LOS GANADEROS APOYAMOS A NUESTROS COMPATRIOTAS

“Los ganaderos siempre hemos estado ahí para ayudar a nuestros compatriotas en momentos de dificultad. Sobrevivimos a desafíos como la violencia, el secuestro, la extorsión y los desastres naturales. Por eso no nos escondemos ni les damos la espalda a los colombianos en estas difíciles circunstancias”, añadió el dirigente gremial.

Recordó que este 25 de noviembre llegarán a Cartagena (Bolívar) con 1 tonelada de leche en polvo para ayudar a 500 familias. “Estamos entregando a cada hogar 2 bolsas de leche, cada una de 1 kilogramo que equivale a 7 litros de leche líquida. El promedio de consumo de una persona es de 4 litros mensuales -un vaso de 200 cc al día-. Es decir que los 14 litros que entregamos a cada familia beneficiarán a 3,5 personas por un mes”.

El cronograma de entregas seguirá de la siguiente manera:

La Guajira: Uribia (28 de noviembre) y Manaure (29 de noviembre). 2 toneladas de leche en polvo para 1000 familias.

– Tolima: Ibagué (30 de noviembre). 1 tonelada de leche en polvo para 500 familias.

– Chocó: Quibdó (1 de diciembre). 2 toneladas de leche en polvo para 1000 familias.

– Putumayo: Puerto Asís (1 de diciembre). 1 tonelada de leche en polvo para 500 familias.

– Cundinamarca: Girardot (1 de diciembre) y Vega (9 de diciembre). 1 tonelada de leche en polvo para 500 familias.

El primer municipio beneficiado fue Piojó (Atlántico)

Lafaurie Rivera destacó el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y las jornadas lúdicas que se llevan a cabo en cada municipio. “No solo llevamos leche a los miles de familias afectadas por la ola invernal. Queremos ofrecerles un tiempo de unión y felicidad, sobre todo a los niños”.

Esta labor que hacen FEDEGÁN, el FNG y la cartera agropecuaria hace parte de la línea de atención a damnificados y campañas especiales del programa Fomento al Consumo que siempre se ha hecho presente durante las épocas complejas vividas en el país.

La más reciente fue la pandemia de covid-19 en donde fueron entregados cientos de miles de kits lácteos en todo el territorio nacional a familias vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí