Inicio Departamento UNIMAGDALENA realizó premiación del Innovafest 2.0

UNIMAGDALENA realizó premiación del Innovafest 2.0

323
0
Innovafest el festival que desde el 2021 se ha posicionado gracias al Rector Pablo Vera

La Universidad del Magdalena a través del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas (CETEP) realizó el acto de premiación del festival Innovafest 2.0 ‘Redes de aprendizaje’.

 Este festival de innovación educativa incentiva la creatividad de las metodologías de enseñanza y formación aplicados en la era digital haciendo uso de las herramientas tecnológicas.

Es importante resaltar que Innovafest B10 se ha posicionado desde el año 2021 gracias a que el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, vio la necesidad de reconocer las innovaciones educativas implementadas por los docentes y estudiantes.

Este año en su versión 2.0 funcionarios y contratistas también tuvieron la oportunidad de mostrar su talento para lo que participaron de la misma con la creación de una nueva categoría.

UNIMAGDALENA premió a las mejores innovaciones educativas

Las categorías en la que los docentes, estudiantes, funcionarios y contratistas lograron destacar fueron las siguientes: estudiantes creadores, docentes innovadores, administrativos disruptivos.

Cada una de las categorías tenía subcategorías que permitió ver un amplio desempeño de los participantes en aspectos como redes sociales, página web, aplicaciones, entre otras.

La inclusión por supuesto tuvo su espacio de protagonismo con el premio ‘Innovación más incluyente’ en la que resultó ganadora Lorena Piragua, una graduada de la Institución perteneciente a la comunidad sorda.

“Muy contenta de haber recibido este premio (…) cuando dijeron mi seña me quedé maravillada. Aprovecho el momento para agradecer a esas personas que hicieron parte del jurado y también reconocer el impacto que tiene el aprendizaje de lengua de señas en la Institución” expresó Piragua con gran emoción, llena de alegría y muy agradecida.

la inclusión brilló con la premiación a la ‘Innovación más incluyente’

47 innovaciones lograron pasar el primer filtro de este concurso y entrar a la etapa de votaciones. Se tuvo una participación masiva por parte de la comunidad con 76.400 visitas aproximadamente en la página de Innovafest en Bloque 10.

Sin duda alguna en UNIMAGDALENA todos son ganadores por eso dentro de este festival Innovafest se premiaron los primeros, segundos y terceros lugares.

Además, Innovafest B10 es ideal para seguir aprendiendo, creando y conectando con las herramientas tecnológicas que hoy en día son indispensables en el aprendizaje incluso en las metodologías pedagógicas que implementan los docentes y estudiantes para llevar más educación a cada rincón del internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí