Inicio Departamento Más de 170 procesos judiciales de demandas en curso se encontraron en...

Más de 170 procesos judiciales de demandas en curso se encontraron en el Hospital Julio Méndez Barreneche

318
0

Después de dos años de intervención y por directriz del gobernador Carlos Caicedo, se dio el primer paso para avanzar con la recuperación del Hospital Julio Méndez Barreneche,  con el inicio del empalme ejecutado por la Secretaría de Salud Departamental, en el que se definieron las acciones necesarias para convertir al centro asistencial en referencia de la red pública hospitalaria del Caribe.

Entre los hallazgos encontrados hay 4.300 millones en deudas por procesos judiciales fallados en contra de la E.S.E con orden de pago, que al momento de levantarse la medida de intervención, dichos procesos se harán efectivos en contra del hospital. Estos procesos no fueron gestionados por el ente interventor durante los dos años que administraron el Hospital.

Además, la Administración Departamental encontró que el 66% del pasivo del Hospital está bajo una demanda judicial, representada en 170 procesos judiciales de demandas en curso, y más de 12 mil millones por controversias contractuales.

Entre los hallazgos encontrados hay 4.300 millones en deudas por procesos judiciales fallados en contra de la E.S.E

En cuanto a los servicios tercerizados, se halló que no existen fichas técnicas que verifiquen cuál fue el costo-beneficio representado para el hospital, tanto en la contraprestación como en la duración de estos.

De igual manera, también se verificó que sólo se realizaron cobros coactivos a la Gobernación del Magdalena, a la Alcaldía Distrital  y  a la EPS Comparta, y no se hicieron cobros de las altas carteras adeudadas por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

El gobernador Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Salud Departamental, presentará en los próximos días un plan de choque para comenzar a ejecutar acciones financieras y jurídicas que logren estabilizar los procesos que se iniciarán en contra del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí