Inicio Distrito Incremento de la intensidad del viento y altura del oleaje

Incremento de la intensidad del viento y altura del oleaje

99
0
Playas de El Rodadero

Continúan las restricciones de operaciones de transporte marítimo de pasajeros y deportes náuticos con y sin motor y actividad de buceo.

Descripción de las Condiciones Océano-Atmosféricas: Sobre el mar Caribe continúa la interacción entre un sistema de alta presión (1023 mbar) localizado sobre el océano Atlántico norte, y el sistema de baja presión del Darién (1008 mbar) posicionado sobre el centro-sur del litoral Caribe colombiano, dicha interacción asociada al tránsito de una onda tropical del este localizada a esta hora sobre los 78°W, están favoreciendo el flujo de vientos alisios del este moderados, con intensidades de 19 a 24 nudos (35-44 Km/h) (Fuerza 5-6) y en consecuencia se advierte una altura significativa de la ola entre 2.6 a 3.0 metros (Mar 5) en aguas abiertas de la Cuenca Colombia.

Predicción De Las Condiciones Océano-Atmosféricas: Se prevé, las anteriores condiciones se mantengan desplacen hacia el occidente de la Cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de dirección este con intensidades entre 18-22 nudos (33-40 Km/h) (Fuerza 5-6) y una altura del oleaje entre 1.8 y 2.2 metros (Mar 4), mientras las condiciones de viento y de mar en áreas adyacentes al litoral mejoren gradualmente.

Pronóstico para el 2022-11-07: Área Costera: Cielo cubierto. Posibles lluvias ligeras. Viento de dirección suroeste, con velocidades de 10 a 17 nudos (Fuerza 3-5). Temperatura ambiente oscilará entre 25°C a 26°C.

Informe de la Capitanía de Puerto de Santa Marta

Área Marítima: Posibles lluvias ligeras. Viento de dirección suroeste, con velocidades de 12 a 19 nudos (Fuerza 4-5). Altura del oleaje oscilará entre 0.8 a 1.2 metros (Mar 3). Fecha inicio restricción: Continúa- 07 noviembre 2022 (temporal). Fecha término: Hasta nueva orden.

CONTINUA LA RESTRICCIÓN A LA NAVEGACIÓN PUEDE TENER CAMBIOS HASTA TANTO SE DETERMINE LAS MEJORAS DE LAS CONDICIONES METEOMARINAS Y LA PREVIA EVALUACIÓN POR ENTIDADES PERTINENTES, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA JURISDICCIÓN DE SANTA MARTA.

Enterados a los diferentes gremios del medio marítimo. Cualquier información adicional puede obtenerse con la Capitanía en los teléfonos (035) 421-07-39 / 431- 18-76 y en la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Santa Marta en la línea móvil (+57) 322 – 3517341 o en el canal 16 VHF banda marina; así mismo se recomienda hacer las consultas pertinentes en la página web del CIOH www.cioh.org.co.

Artículo anteriorLa Cumbia: huella que nos identifica y representa en el mundo
Siguiente ArticuloCORPAMAG inicia labores de mantenimiento en el Caño Martinica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí