Inicio Provincia Puebloviejo/ Gobernación adecua el Parador Turístico

Puebloviejo/ Gobernación adecua el Parador Turístico

122
0

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Turismo, entregó un informe sobre el avance de las obras que se vienen adelantando en el parador turístico de Puebloviejo “Ciénaga Mágica de Macondo”, para poner en total funcionamiento estas instalaciones en beneficio de las comunidades de la región de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El informe fue presentado en el marco de una reunión con miembros de la Cooperativa Multiactiva Anfibia de la Ciénaga Grande –Coomacigran Caribe y el Comité de Poder Popular creado como veedor del Proyecto de Adecuación del Parador Turístico.

El proyecto, que cuenta con recursos por valor de más de 283 millones de pesos, además tendrá una adición presupuestal, que permitirá el desarrollo de nuevas actividades para lograr una mayor efectividad en las metas propuestas.

El proyecto es socializado a los operadores turísticos y a la comunidad

En el Parador Turístico se avanza en actividades de lijado y pintura de pisos y pintura de paredes exteriores y contempla, además, trabajos de suministro e instalación de luminarias, adecuación de instalaciones eléctricas y adecuación general en cerramiento, cielo raso, aviso publicitario, puertas y fachada en vidrio, entre otros.

Trabajo con las Cooperativas:

Durante la jornada, también se atendieron solicitudes y sugerencias de los miembros de la cooperativa, entre las que se encuentran temas como la seguridad de las instalaciones del parador y evaluación de daños ocasionados por las prolongadas temporadas de lluvias en la región.

El proyecto cuenta con recursos por valor de más de 283 millones de pesos

Entre los principales compromisos se encuentra la realización de una mesa técnica para evaluar las hojas de vida de trabajadores de la zona, que puedan hacer parte del proceso de adecuación, así como la socialización de las actividades contempladas en la adición del proyecto, la cual se hará en el marco de una asamblea con comunidades de Puebloviejo, Sitionuevo y Ciénaga, este sábado 4 de noviembre en el parador turístico.

Artículo anteriorHacia una clase media rural
Siguiente ArticuloAlcaldía acompañó jornada de limpieza en el sector de Los Cocos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí