Inicio Departamento Magdalena recupera la ESE Alejandro Próspero y el Julio Méndez Barreneche

Magdalena recupera la ESE Alejandro Próspero y el Julio Méndez Barreneche

320
0

El presidente Gustavo Petro anunció el regreso de los hospitales Julio Méndez Barreneche al Magdalena y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend a Santa Marta. Las dos instituciones de salud habían sido intervenidas por la Superintendencia de Salud del anterior Gobierno Nacional en 2019 y 2020, respectivamente.

“Nos pareció indignante que en pandemia nos hubieran arrancado los únicos hospitales de tercer y segundo nivel; sin embargo, sacamos adelante nuestro sistema de salud. Esta noticia que nos han dado el Presidente Petro y la Ministra de Salud nos permitirá avanzar en nuestra Revolución de la Salud. El paso por seguir es trabajar de forma articulada con el Gobierno Nacional para transformar el Hospital y que se convierta en referencia de la red pública hospitalaria del Caribe en medicina especializada cardio vascular, oncológica y de  investigación en salud, con servicio digno y oportuno”, afirmó el Gobernador del Magdalena.

Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, manifestó que: “después de un estudio riguroso con la Superintendencia Nacional de Salud, se encontró que se debe devolver el Hospital al Distrito de Santa Marta y el Julio Méndez Barreneche al gobierno del Magdalena, estamos seguros que vamos a trabajar por sacar adelante la salud del Magdalena”.

Desde Magdalena inicia ‘Tu Programa Preventivo de Salud Territorial’:

Con Magdalena como departamento referente del modelo de salud preventiva y de atención, con el programa ‘Médico en Tu Casa’, Aracataca fue el epicentro del lanzamiento del programa  del Gobierno Nacional, ‘Tu Programa Preventivo de Salud Territorial’.

El presidente Gustavo Petro aseguró que con este nuevo programa se  recorrerá  todo el país llevando prevención y atención en salud a todos los colombianos. Afirmó, además, que, en su gobierno, la salud dejará de ser de unos pocos para pasar a ser un derecho  de todos.

Por su parte, el gobernador Caicedo sostuvo que: “no me cabe duda que el programa preventivo va a llegar a montañas, veredas, territorios ancestrales, a los rincones campesinos, ciénagas, ríos, llanos, andes, litorales y selvas. Eso justifica la oportunidad que el pueblo nos otorga a quienes somos elegidos por el voto popular para convertir los recursos públicos en programas sociales y de beneficio para la gente».

Recursos  de MinSalud para el Magdalena:

En su visita al Departamento, la ministra Corcho anunció también el apoyo al Gobierno del Cambio para las inversiones en infraestructura hospitalaria y la ampliación del proyecto de ‘Médico en Tu Casa’.

«El Magdalena ha avanzado mucho con este modelo de prevención en salud, ahora nuestros compromiso es apoyar con más recursos para reforzar este programa. Tenemos un gran compromiso con el Magdalena y toda la Región Caribe”, puntualizó Corcho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí