Inicio Departamento El Banco /Gobernación entregó ayudas a damnificados por la segunda temporada de...

El Banco /Gobernación entregó ayudas a damnificados por la segunda temporada de lluvia

252
0

Ante los estragos y afectaciones que continúa dejando las constantes precipitaciones en los diferentes municipios del Departamento durante la segunda temporada de lluvia que golpea al Caribe colombiano y transita fuertemente por el Magdalena; el gobierno del Cambio liderado por Carlos Eduardo Caicedo, busca a través de la Secretaría Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, alternativas y soluciones con el fin de atender los territorios en donde se presentan mayores escenarios de riesgos.

Uno de ellos es el municipio ribereño de El Banco, en donde el gobernador Caicedo designó un trabajó específico para contrarrestar las eventualidades producidas por los fenómenos naturales.

A las familias damnificadas se les entregó kits de alimentación con el propósito de apoyarlas en estos difíciles momentos.

 De acuerdo a ello, la Gobernación del Magdalena gestionó bajo las directrices del mandatario, la consecución de ayuda humanitaria a través de Gestión del Riesgo Departamental, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. En ese sentido, después de inspeccionar el territorio, a las familias damnificadas se les entregó kits de alimentación con el propósito de apoyarlas en estos difíciles momentos.

 Por directrices del Gobernador estuvimos en El Banco con el propósito de atenuar el impacto negativo producido por las diferentes inundaciones que se han presentado en el Departamento, asociadas a la segunda temporada de lluvia.

Gracias a la gestión del gobernador con el Gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregamos las ayudas humanitarias. Hicimos el debido acompañamiento y estamos llegando a los sitios de más difícil acceso”, dijo Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí