Inicio Departamento Gobernación abre proceso para la compra de bancos de maquinaria agrícola por...

Gobernación abre proceso para la compra de bancos de maquinaria agrícola por valor de $2.783 millones

325
0

Para beneficiar a campesinos y pequeños productores de los municipios que conforman la subregión sur del Magdalena, la Gobernación abre proceso para la compra de 4 bancos de maquinaria agrícola mayor y 20 bancos de maquinaria agrícola menor.

Esta adquisición hace parte el proyecto ‘Brigadas Agrarias’, liderado por el gobernador Carlos Caicedo, cuyo objetivo es implementar un sistema integral de brigadas para el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria, con el que se impulsará la producción, comercialización y auto consumo de productos agrícolas y pecuarios. También se contempla promover la producción de cultivos promisorios, la agricultura campesina y familiar.

La iniciativa beneficiará a 860 campesinos y pequeños productores y tendrá una inversión aproximada de $2.783 millones, en que se comprará: tractores agrícolas, remolques, sembradoras de grano, desmalezadoras, cosechadoras, sistema para la fumigación del grano, cabezales de corte, rastrilladora arrastrada y máquina giratoria con cazoleta de rastrillos abiertas.

Asimismo, se adquirirán remolques, azadones, guadañas, azadas, palas, trilladoras, cortasetos, ruedas, arados, bomba de agua, piezas de segadora o accesorios y secadora de cosecha.

De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza en su proceso de la revolución agrícola en el Magdalena y en brindarles mayores garantías a los campesinos de las distintas subregiones del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí