Inicio Departamento Gobernador visiona realizar ‘Metrocable’ entre Santa Marta-Minca-Palmor

Gobernador visiona realizar ‘Metrocable’ entre Santa Marta-Minca-Palmor

461
0

El gobernador Carlos Eduardo Caicedo a través de la Revolución del Empleo y Conectividad, se propuso buscar alternativas para dignificarle la vida a los ciudadanos.

En ese sentido, visiona la construcción de una red de transporte intermodal complementaria a través cables aéreos que comuniquen a Santa Marta con el sector turístico de El Rodadero; el corregimiento de Minca, y el sector de Bodegas con el corregimiento de Palmor, zona rural de Ciénaga.

El gobernador Caicedo, en articulación con la alcaldesa Virna Johnson, se reunió durante la tarde de este lunes con el gerente general del Metrocable de Medellín, Tomas Alejalde; con quien busca materializar este importante y ambicioso proyecto que tiene estipulado beneficiar a más de 502.935 habitantes.

El propósito fundamental para el mandatario de los magdalenenses no solo es solucionar los aspectos de transporte de pasajeros; si no también potencializar el turismo y la economía productiva que se da en esta parte del Caribe colombiano. Lo bueno para la ciudadanía es que podrán ahorrar tiempos de viaje; se disminuirá la accidentalidad y los mayores productores de café en Minca y Palmor, podrán sacar su producción en menor tiempo para ser comercializados.

“Hemos sido invitados por el gobernador para escuchar estos proyectos sobre el posible avance en la estructuración de unos sistemas de transporte por cable aéreo de índole turístico, de transporte masivo; pero también de carga que conectaría, por ejemplo, El Rodadero con Santa Marta. Ha sido tema de conversación para gobernador y la alcaldesa, llegar eventualmente a que nosotros en poco tiempo podamos presentar una oferta para una estructuración de esos estudios y poder avanzar a lo que técnicamente se denomina una fase dos y con ello poder estructurar la presentación al Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte para poder contar con una posible cofinanciación para el año entrante”, dijo Tomás Alejalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí