Inicio Departamento CORPAMAG e INVEMAR avanzan en la estrategia ‘Escuelas Azules’

CORPAMAG e INVEMAR avanzan en la estrategia ‘Escuelas Azules’

411
0

La estrategia de ‘Escuelas Azules’, iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras –INVEMAR, en el marco del desarrollo del convenio 199 de 2022, que busca evitar la contaminación de los mares y proteger los ecosistemas marinos y costeros en el departamento del Magdalena. avanza con resultados positivos.

En esta ocasión se realizó la actividad de ‘Semillero de Alfabetización Oceánica’, en el sector de Don Diego, en la I.E.D Nueva Colombia,  Institución que participa activamente en este proceso, cuyo objetivo es promover los principios de la cultura oceánica como medida de protección de los ecosistemas marinos y costeros del departamento del Magdalena.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 167 niños de preescolar y primaria, quienes observaron las diferentes especies marinas que se encuentran en el museo del INVEMAR, se acercaron a la ciencia a través del uso del microscopio, aprendieron sobre el océano y realizaron actividades lúdico educativas.

Las “Escuelas Azules” es una estrategia que  tiene como objetivo avanzar en la prevención de impactos y la protección de ecosistemas marinos y costeros en el Magdalena, fomentando los principios de la cultura oceánica para tener una comunidad mejor informada, comprometida y preparada para transformar el conocimiento en acciones que promuevan la sostenibilidad del océano y las zonas costeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí