Inicio Actualidad FEDEGÁN acuerda con gobierno venta de hectáreas para cumplir acuerdo de La...

FEDEGÁN acuerda con gobierno venta de hectáreas para cumplir acuerdo de La Habana

537
0

Un acuerdo nacional agrario acaba de establecer la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, y su Junta Directiva con el gobierno nacional el cual tiene el gran propósito de suministrarle en venta los 3 millones de hectáreas que requiere para cumplir el acuerdo Uno de La Habana.

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, en compañía de la Junta Directiva de la entidad gremial y la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño.

“Agradezco al gobierno y especialmente a la ministra de Agricultura y de desarrollo rural, Cecilia López Montaño, los espacios de dialogo con los ganaderos colombianos que antecedieron el acuerdo”, dijo Lafaurie.

Para el dirigente este aspecto es de vital importancia y trascendencia porque permitirá avanzar en uno de los componentes más importantes de la reforma agraria integral como es la compra de tierras.

Luego de la reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, Lafaurie en compañía de la jefe de la cartera de Agricultura, López Montaño, procedieron a hacer el importante anuncio justamente a la salida del Palacio de Nariño en rueda de prensa con los medios de comunicación a nivel nacional.

Acto simbólico para el país

“Es un acto simbólico para el país. En nombre del señor presidente de la República quiero informar al país que hemos llegado a un acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí