Inicio Distrito Nuevo cierre temporal de playas y ríos para oxigenación

Nuevo cierre temporal de playas y ríos para oxigenación

466
0

Con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios ubicados en la zona urbana, este miércoles 5 de octubre estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito. 

 Es así que playas como El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad tendrán esta restricción. 

 Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde la Alcaldía Distrital como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas. 

 Igualmente, en el caso de Playa Blanca, en el marco de las acciones para la certificación como Blue Flag de esta zona, se tendrá cierre durante el día miércoles 5 y jueves 6 de octubre.  

 Cabe indicar que esta medida aplicará en la zona rural solo el martes 4 de octubre, y se repetirá el primer martes de diciembre; mientras que en la zona urbana se desarrollará nuevamente el primer miércoles de esos mismos meses, tal como lo establece el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021. 

 Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí