Inicio Distrito Cotelco Magdalena conmemora el Día Mundial del Turismo 2022

Cotelco Magdalena conmemora el Día Mundial del Turismo 2022

196
0
Con INDETUR se lideró la visita de reconocimiento a la Quinta de San Pedro Alejandrino

Desde el año 1980, cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo con actividades dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización que cinco años después marcaron el camino para su creación. Asimismo, ese día coincide con el final de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de este período en el hemisferio sur.

Teniendo en cuenta el significado de esta fecha, los hoteleros de Santa Marta y el Magdalena adscrito a Cotelco, se unen al llamado de reflexión que hace la OMT a los gobiernos, turistas y actores de turismo para que se replantee lo que se hace y como se hace el turismo en los diferentes países.

“Desde el capítulo unimos esfuerzos junto al Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), la Oficina de Turismo del Magdalena, la Policía de Turismo y demás instituciones que se unieron a la organización de una agenda académica, promocional y de actividades en redes sociales para la celebración de esta fecha de trascendencia mundial”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Con INDETUR se lideró la visita de reconocimiento a la Quinta de San Pedro Alejandrino por parte del profesor John A. Quelch, quien es decano en Miami Herbert Business School.

De igual forma, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de  Santa Marta,  realizó el Rally de observación “Santa Marta un tesoro por describir” con la participación de cinco equipos juveniles entre guardianes de turismo y patrimonio, grupo juvenil de policía cívica  y grupo de Boys Scouth, quienes recorrieron el centro histórico de la ciudad.

El profesor John A. Quelch, decano en Miami Herbert Business School.

Por su parte desde PROCOLOMBIA, la agencia de viajes Baquianos Travel en conjunto con INDETUR y los hoteles afiliados; hotel Irotama y el Alko Hotel Cotona se encuentra recibiendo el FAM TRIP de cinco agentes de viajes mayoristas de Ecuador interesados en la oferta turística y hotelera de nuestro destino.

Además, como capítulo estaremos participando en un CONVERSATORIO: “PATRIMONIO Y TURISMO COMUNITARIO: Retos y Oportunidades” organizado por la Corporación Bolivariana del Norte, así como, la participación en una Charla con la alcaldía del municipio de Ciénaga e Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y la entrega de dos premios a empleados de hoteles afiliados.

Para continuar con la celebración tendremos en la ciudad de Santa Marta el próximo viernes 30 de septiembre al doctor Oscar Siza Moreno, Director de Análisis Sectorial y Promoción del Viceministerio de Turismo, quien realizara una socialización y capacitación de la Tarjeta de Registro  de Alojamiento  (TRA).

Y para finalizar esta conmemoración, en alianza entre PROCOLOMBIA, INDETUR y Cotelco Magdalena con el apoyo de Anato Caribe y ACOTUR estaremos participando en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 1 al 4 de octubre del 2022.

Con esta nutrida agenda a favor del sector, el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena puntualizó: “El turismo y la hotelería siguen siendo el eje dinamizador de la reactivación de la principal industria de Santa Marta y el Magdalena, es importante acogernos al llamado del secretario general de la OMT Zurab Pololiskashvil, para repensar el turismo de manera sostenible y construir lo que será el próximo cuatrienio en forma conjunta, articulada con los que realmente ven el turismo como su vida, su pasión y el medio de subsistencia de muchas comunidades”.

La Organización Mundial del Turismo invita a  todos los Estados Miembros, miembros afiliados de la OMT, así como a los no miembros y a los interesados en el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

Artículo anteriorCine al Mar: el festival del séptimo arte fue todo un éxito
Siguiente ArticuloDe mototaxista a Licenciado en Educación de UNIMAGDALENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí