Inicio Provincia Algarrobo/ Inician los preparativos para el IV Festival de Acordeones y Canción...

Algarrobo/ Inician los preparativos para el IV Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’

575
0

La cuarta versión del Festival de Acordeones y Canción Inédita “Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida” será una plataforma para exaltar y dar espacio a la tradición vallenata autóctona en el departamento del Magdalena.

Esta oferta cultural tomará lugar Del 12 al 13 de noviembre en el marco de las fiestas patronales en las que propios y visitantes se darán cita en este gran encuentro musical que contará con la participación de nuevos talentos vallenatos, un jurado de lujo integrado por verdaderos conocedores de la música de acordeón y juglares de la región Caribe quienes calificarán a los participantes para proclamarse ganadores.

Juan Manuel Vargas, compositor oriundo de Algarrobo, será el gran homenajeado en esta ocasión. El artista se ha destacado por sus innumerables piezas musicales en las que le canta a la vida, al amor y a la tierra que lo ha visto crecer, narrando así los acontecimientos importantes de Algarrobo y describiendo con sus letras la belleza de la mujer algarrobera, convirtiéndose en uno de los personajes más representativos tanto del vallenato como de la región, haciendo parte de la historia viva de este municipio.

Este año el festival tiene tres competencias: Categoría ‘Acordeón Aficionado’, donde Nicolás Pezzano de San Ángel, Magdalena, se llevó el primer puesto en 2021; Categoría ‘Canción Inédita’, donde Sandra Milena Camargo de Sabanalarga, Atlántico, quedó como ganadora de la tercera versión, y la categoría ‘Piquería’ donde Juan José Medina de Algarrobo, Magdalena se alzó como ganador en la pasada versión.

La alcaldesa del municipio Licet Belén Prieto Montejo, la Casa de la Cultura y los organizadores del festival, están trabajando para reunir la nómina de agrupaciones musicales que se presentará en los diferentes momentos del show.

Gracias a este evento, al esfuerzo de la comunidad y de sus dirigentes, Algarrobo, Magdalena, se sigue posicionando como un destino cultural, turístico, agropecuario y ecológico con atractivos como la Ruta Agro ecoturística ‘Ette Ennaka’.

POR LA CULTURA ALGARROBERA

El Festival de Acordeones «Valle del Ariguaní» es una iniciativa de la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo que busca la preservación de la cultura algarrobera y darle oportunidades a los cultores, artistas, músicos y compositores. Lo hizo en su primera Administración en 2012 y lo recuperó en este nuevo período.

Desde el 2021 el lema es «Un canto por la vida». Año tras año se desarrolla este evento en honor a todas aquellas personas que lograron superar la pandemia y por quienes en vida dejaron una huella imborrable en la cultura de Algarrobo y sus corregimientos.

El Festival es considerado como la máxima expresión para resaltar el folclor vallenato y promover el desarrollo artístico y creativo del Municipio, tal como lo establece en su Plan de Desarrollo «Algarrobo Ganador’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí