Inicio Departamento “Un libro puede salvar vidas y transformar realidades”: Rector Pablo Vera

“Un libro puede salvar vidas y transformar realidades”: Rector Pablo Vera

94
0

El Doctor Pablo Vera Salazar y su equipo directivo realizaron el lanzamiento, ante medios nacionales, regionales y locales, de la cuarta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano.

«Un niño que lee cambia su perspectiva del mundo, tenemos una sociedad donde abunda el fanatismo, por eso la literatura y la cultura lo salva a uno de eso. La lectura puede salvar mucha gente y hasta ser el refugio ante las adversidades”, expresó el Rector Pablo Vera.

La FilSMar 2022, que tiene como lema ‘Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio’, impulsará un encuentro participativo alrededor del libro y las diversas expresiones artísticas. Así mismo, generará un espacio de divulgación, distribución y comercialización de publicaciones.

Esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, del 4 al 9 de octubre, con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores presentes con sus stands y libros.

Ante medios de comunicación se hizo el lanzamiento de la FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal. Se realizarán del 4 al 9 de octubre.

Tributo a la herencia ancestral

Así mismo, durante los cinco días de feria, Santa Marta disfrutará de artesanías, actividades culturales, stands gastronómicos y un diálogo de saberes con los artesanos la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano ‘Tributo a la herencia ancestral’.

«Soñamos con una boutique artesanal de alto nivel para que el turismo extranjero agregue valor. Queremos conectarnos con esa identidad, historia y raíces para rescatar nuestra memoria”, dijo el Rector Pablo Vera.

La cultura Caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural con muestras de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y por primera vez comunidades raizales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El lanzamiento a medios estuvo a cargo del Rector Pablo Vera Salazar; el vicerrector de Investigación, doctor Jorge Elías Caro; el vicerrector de Extensión y Proyección Social, doctor Jean Linero Cueto; el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, doctor Jorge Ortega Iglesias; y la directora de Proyección Cultural, licenciada magister Ibeth Noriega Herazo.

El magno evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución, iniciará el próximo martes 4 de octubre con un acto de apertura y una agenda académica de charlas, talleres y conversatorios, que se desarrollarán en los edificios Mar Caribe, Ciénaga Grande y Bienestar Universitario de la mano de invitados nacionales e internacionales.

Artículo anteriorGobernación entregará dotación mobiliaria para colegios del Magdalena
Siguiente ArticuloCierre de vías por realización de la IV etapa de la Vuelta Ciclística Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí