Inicio Departamento “Un libro puede salvar vidas y transformar realidades”: Rector Pablo Vera

“Un libro puede salvar vidas y transformar realidades”: Rector Pablo Vera

276
0

El Doctor Pablo Vera Salazar y su equipo directivo realizaron el lanzamiento, ante medios nacionales, regionales y locales, de la cuarta Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano.

«Un niño que lee cambia su perspectiva del mundo, tenemos una sociedad donde abunda el fanatismo, por eso la literatura y la cultura lo salva a uno de eso. La lectura puede salvar mucha gente y hasta ser el refugio ante las adversidades”, expresó el Rector Pablo Vera.

La FilSMar 2022, que tiene como lema ‘Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio’, impulsará un encuentro participativo alrededor del libro y las diversas expresiones artísticas. Así mismo, generará un espacio de divulgación, distribución y comercialización de publicaciones.

Esta se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, del 4 al 9 de octubre, con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores presentes con sus stands y libros.

Ante medios de comunicación se hizo el lanzamiento de la FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal. Se realizarán del 4 al 9 de octubre.

Tributo a la herencia ancestral

Así mismo, durante los cinco días de feria, Santa Marta disfrutará de artesanías, actividades culturales, stands gastronómicos y un diálogo de saberes con los artesanos la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano ‘Tributo a la herencia ancestral’.

«Soñamos con una boutique artesanal de alto nivel para que el turismo extranjero agregue valor. Queremos conectarnos con esa identidad, historia y raíces para rescatar nuestra memoria”, dijo el Rector Pablo Vera.

La cultura Caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural con muestras de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y por primera vez comunidades raizales del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El lanzamiento a medios estuvo a cargo del Rector Pablo Vera Salazar; el vicerrector de Investigación, doctor Jorge Elías Caro; el vicerrector de Extensión y Proyección Social, doctor Jean Linero Cueto; el coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial, doctor Jorge Ortega Iglesias; y la directora de Proyección Cultural, licenciada magister Ibeth Noriega Herazo.

El magno evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución, iniciará el próximo martes 4 de octubre con un acto de apertura y una agenda académica de charlas, talleres y conversatorios, que se desarrollarán en los edificios Mar Caribe, Ciénaga Grande y Bienestar Universitario de la mano de invitados nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí