Inicio Departamento UNIMAGDALENA y el proyecto TRAJECTS otorgaron cuatro becas de maestría

UNIMAGDALENA y el proyecto TRAJECTS otorgaron cuatro becas de maestría

319
0

Como uno de los beneficios de pertenecer al Centro Transnacional de Transiciones Justas, Energía, Clima y Sostenibilidad –TRAJECTS, la Universidad del Magdalena ofertó cuatro becas para su Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible.

Las becarias de esta primera convocatoria fueron tres (3) graduadas de la Alma Mater y una (1) de la Universidad Popular del Cesar: Atalía Mejía Brito, Aranza Banda Pérez, Ati Gúndiwa Villafañe y María de los Ángeles García.

Estas jóvenes son parte del Semillero de investigación en Transición Energética de la Institución y les fueron otorgadas estas becas con el objetivo de fortalecer sus capacidades de investigación y contribuir a los procesos de transiciones justas que se adelantan en el planeta.

“El mundo necesita una transición, estamos en una crisis climática, ambiental y económica, necesitamos profesionales que estén formados en áreas multidisciplinares que nos permitan ir dando pasos hacia esa sostenibilidad que tanto queremos”, señaló la ingeniera Aranza Banda.

Asimismo, la economista Ati Gúndiwa, indígena arhuaca, manifestó que este incentivo tiene un impacto positivo en las discusiones académicas que se dan en la Maestría y en los procesos de conservación que se adelantan en su territorio.

“Esta beca es un aporte que puedo dar a mi comunidad (…) En los territorios indígenas, por las luchas reivindicativas territoriales, la conservación que se tiene de protección de las reservas naturales han sido en manos de comunidades indígenas”, aseguró la estudiante.

¡Obtén una beca!
El próximo lunes 26 de septiembre se habilitará la convocatoria para la segunda edición de becarios. Todos los requisitos y el proceso de inscripción estarán publicados en en www.trajects.org y  en las redes sociales del Semillero @steunimagdalena.

Por sus compromisos en el Plan de Desarrollo 2020-2030, UNIMAGDALENA comparte con el proyecto TRAJECTS su enfoque innovador hacia temas como la mitigación del cambio climático y su deseo de fortalecer una cooperación multilateral donde prime el diálogo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí