Inicio Provincia Ariguaní / ¿Por qué, no se interviene la Malla vial de la...

Ariguaní / ¿Por qué, no se interviene la Malla vial de la cabecera? Alcalde explica

459
0

El Difícil, la cabecera municipal de Ariguaní, sufre con una malla vial deteriorada, hay muchas calles sin pavimentar, algunas con adoquines ya también dañados, muy pocas calles en estado aceptable y en su gran mayoría con pavimento rígido lleno de huecos, esa es una realidad innegable de la actualidad; situación que ha puesto a recibir críticas negativas a la administración de David Farelo Daza, sin embargo muy pocos conocen las razones por las que no se debe invertir en esta infraestructura, aquí les explicamos en detalles la razón principal:

La cabecera municipal, no cuenta con la red de alcantarillado en el más del 80% de las viviendas; lo que implicaría que si el alcalde invierte en estas obras, y en pocos meses hay que romper el pavimento para instalar este servicio público, estaría mal invirtiendo o gastando el recurso público, y podría ser investigado, destituido e incluso, inhabilitado, por el delito de detrimento patrimonial.

Este problema, motivó al alcalde David Farelo Daza, a tocar las puertas necesarias, en el año 2021 para la gestión, instalación del red, y puesta en funcionamiento de este servicio público, gestión que fue aprobada con recursos cercanos a los 40 mil millones de pesos.

Logro también de méritos del actual senador de la República Carlos Mario Farelo Daza, quien fue clave para dicha gestión. El trámite lento de los procesos administrativos de proyectos aprobados por el Gobierno Nacional, es una realidad que también deben afrontar los mandatarios locales, un caso de ellos, es la red de alcantarillado del municipio, que solo en procesos de contratación de empresas que ejecutarán, duran más de 90 días, es decir 3 meses.

Sin embargo, se espera que en este mes de septiembre del 2022, de inicio esta mega obra, que tanto necesitan los Dificileros.

Ante esta situación, David Farelo Daza, ha buscado reparchar algunos huecos de la malla vial, y tratar de darle mejor movilidad a la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí