Inicio Departamento Gremio empresarial respalda proyecto para solucionar desabastecimiento del agua en Santa Marta

Gremio empresarial respalda proyecto para solucionar desabastecimiento del agua en Santa Marta

351
0

El sector gremial de Santa Marta respaldó la iniciativa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlo Caicedo en la reunión que sostuvieron con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, frente a la problemática del desabastecimiento de agua en la ciudad.

La unanimidad de criterio es total. Para el desarrollo urbanístico, el posicionamiento de Santa Marta como uno de los principales destinos turísticos del país y para entregarle a la ciudad un gran regalo de cara a sus 500 años de fundación, es clave el apoyo y la inversión por parte del Gobierno Nacional que ahora preside Gustavo Petro.

Los gremios empresariales de Santa Marta y Magdalena respaldaron la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo frente a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, para que el Gobierno Nacional financie la solución definitiva a la problemática del agua en la ciudad.

El director de Camacol Magdalena y actual presidente de Intergremial, Javier Quintero, destacó este tipo de escenarios para que el sector empresarial de la ciudad y departamento pueda conocer cuáles son los principales proyectos que impulsan las administraciones Distrital y Departamental para el desarrollo de la región.

“Las conclusiones frente a la reunión son muy positivas porque nos permiten entender que estamos muy cerca, que tendremos un proyecto de gran envergadura en la ciudad para encontrar una solución a la problemática de agua en Santa Marta”, manifestó Quintero.

Asimismo, el empresario del sector de construcción Luis Vives aseguró que todos los gremios deben trabajar unidos para sacar adelante este gran megaproyecto que beneficiará no solo a los habitantes de Santa Marta, sino a los miles de turistas visitan la ciudad.

“Fue una reunión muy importante que se necesitaba en la ciudad. Aquí hay muchas cosas por hacer y todos podemos aportar la experiencia que tenemos porque Santa Marta y el Magdalena merece esta gran inversión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el empresario.

La construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de El Curval es una apuesta ambiciosa liderada por los Gobiernos del Cambio, la cual busca captar agua de los ríos Guachaca y Buritaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí