Inicio Distrito Alcaldía prórroga prohibición de parrillero hombre

Alcaldía prórroga prohibición de parrillero hombre

398
0

Por medio del Decreto 210 del 6 de septiembre del 2022, la Alcaldía de Santa Marta extiende por un año, la prohibición a la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años, en motocicletas y vehículos similares en todo el perímetro urbano del Distrito de Santa Marta. 

Esta disposición rige todos los días de la semana, durante las 24 horas del día. 

Asimismo, está prohibida la circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta, todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 23:00 horas y las 04:00 a.m. 

 De igual manera, se mantiene restringida la circulación y tránsito con acompañante y/o parrillero, en vehículos tipo motocicletas en la zona comprendida entre la carrera primera (1ª) hasta la avenida del Ferrocarril, y entre la calle diez (10) hasta la calle (24), en Santa Marta, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, incluyendo festivos.   

 La misma restricción aplica también para la zona comprendida entre las carreras primera y cuarta, entre las calles 5 y 20 del sector turístico de El Rodadero. En este caso, por tratarse de una medida novedosa, será socializada durante una semana; después, durante otra semana se impondrán amonestaciones a los infractores y cumplido ese término, comenzarán a aplicarse las sanciones. 

  El no acatamiento a las disposiciones establecidas en este acto administrativo será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131 infracción C 14 de la Ley 769 de 2002, modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 del 2010. 

 Es de recordarse que medida se adoptó en el gobierno de Carlos Caicedo, la cual la continuó Rafael Martínez y la prórroga la alcaldesa Virna Johnson con el propósito de prevenir que la motocicleta se utilice como instrumento para la comisión de delitos como hurtos y homicidios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí