Inicio Departamento ‘E-Commerce’ llevará empresas campesinas a feria agrícola en Plato

‘E-Commerce’ llevará empresas campesinas a feria agrícola en Plato

418
0
33 asociaciones campesinas asistieron a la socialización de avances del proyecto E-Commerce

Con el acompañamiento de expertos, profesionales e investigadores, campesinos de 11 municipios del Magdalena se preparan para exhibir sus productos hortofrutícolas y derivados en vitrinas comerciales organizadas en el departamento.

El trabajo de siembra y cosecha en sus tierras, así como el procesamiento de la materia prima para obtener artículos innovadores en el mercado, se conjuga con capacitaciones que reciben frecuentemente de parte del proyecto E-commerce, liderado por la Universidad del Magdalena.

Al cumplirse el primer año del proyecto, 33 asociaciones campesinas visitaron las instalaciones de UNIMAGDALENA y recorrieron la planta de procesamiento donde dos de ellas han elaborado banano y mango deshidratado, bocadillo de guayaba, mermelada de mango, harina de yuca y pesto.

El encuentro arrojó un balance positivoy destacó la importancia de la investigación científica en pro de sus procesos productivos. “Queremos seguir con el apoyo del proyecto porque fortalece nuestras empresas”, afirmó Bertina Acosta Santodomingo, la nueva empresaria del campo.

Los campesinos recorrieron laboratorios en UNIMAGDALENA para conocer procesos de investigación científica.

La feria llega a Plato

El próximo sábado 27 de agosto, en la Plaza del Hombre Caimán del municipio de Plato (Magdalena), a partir de las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, donde los emprendimientos campesinos exhibirán variedad de productos.

La iniciativa es apoyada por la Universidad del Magdalena a través del proyecto E-Commerce y es organizada por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, con el fin de establecer una plataforma de venta directa entre productores rurales y clientes potenciales.

Gracias al proyecto, los nuevosempresarios del campo dan a conocer sus empresas, lo que implica un reto para sacar al mercado productos innovadores a partir de la materia prima que extraen de sus tierras.

En septiembre, la feria llegará a Ariguaní y Santa Ana, el 10 y el 24, respectivamente. También estará en El Piñón, Sitionuevo, San Sebastián, Guamal y Pivijay, el 1, 2, 15, 16 y 29 de octubre. Finamente se realizará en Santa Marta el 3 de diciembre.

Te interesa:

UNIMAGDALENA ayuda a agricultores a convertirse en empresarios rurales: https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/verNoticia/211372

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí