Inicio Departamento Caicedo lideró vocería en reunión con Petro y propuso que red férrea...

Caicedo lideró vocería en reunión con Petro y propuso que red férrea nacional se extienda al Magdalena

200
0

Con positivo y esperanzador balance para el Caribe y el Magdalena concluyó su agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, el gobernador Carlos Caicedo, quien lideró la vocería de los mandatarios departamentales de la Costa en el espacio con el presidente de la Republica, Gustavo Petro, las Regiones Proponen, a quien le planteó diferentes proyectos estratégicos en procura del desarrollo de la región, entre esos, el aprovechamiento de la red férrea nacional y regional para impulsar el turismo sostenible a través del Tren de Macondo.

Así lo informó el gobernador Caicedo en sus redes sociales: “Fui vocero de gobernadores de la Región Caribe y presenté proyectos más importantes por departamentos, de cara a los 100 primeros días de gobierno. Agradecido con el presidente y sus ministros(as) por disposición de trabajo con las regiones”.

“Desde el Caribe le apostamos al aprovechamiento de la red férrea nacional y regional, que movilice pasajeros para lograr un turismo sostenible e inclusivo, que genere empleo en comunidades, el (Tren de Macondo). Además de proyectos en salud, agua e infraestructura vial por departamentos”, agregó.

Caicedo lideró la vocería de los mandatarios departamentales de la Costa en el espacio con el presidente de la Republica, Gustavo Petro

Las anteriores propuestas de Caicedo consisten en que el tren de carga entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), se amplíen al Magdalena y, quizá otros territorios, para el dinamismo del turismo sostenible y cultural, que busca promover la historia y obra universal del Nobel de Literatura magdalenense, Gabriel García Márquez.

Asimismo, le había presentado al Ministerio de Transporte una propuesta similar, al le solicitó que el tren regional no solo pase por Magdalena, Atlántico y Bolívar, sino que también recorra los departamentos de La Guajira, Sucre y Córdoba, para impulsar una ruta de amplia oferta turística.

REUNIONES CON MINISTERIOS:

En sus diferentes encuentros con estamentos del Gobierno Nacional, Caicedo encabezó otras reuniones con los ministerios de: Salud, al que le propuso mediar ante la Superintendencia de Saluda para retirar las intervenciones del Hospital Julio Méndez Barreneche y de la ESE Alejandro Prospero Reverend de Santa Marta. Igualmente, requirió apoyo para el Programa Médico en tu Casa y anunció su respaldo a la reforma a la salud para garantizar calidad y mayor cobertura a los servicios.

Así concluyó el gobernador su agenda de trabajo con diferentes estamentos del Gobierno Nacional.

Deportes, al que le pidió acompañamiento para los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y Suramericanos de Playa.

Hacienda, al que le planteó la necesidad de instalar una mesa de trabajo para discutir reformas a actuales fuentes de recursos y nuevas fuentes de financiación para distritos y departamentos, al igual que mayor autonomía en recursos del FONTEP y SGP.   Además, reiteró su apoyo a la Reforma Tributaria.

Del mismo modo, al de Comercio le propuso articular varios departamentos para impulsar zonas de interés Turístico sostenibles, como la ruta Tayrona-Wayu para generar oportunidades de trabajo, así como la promoción conjunta de destinos en ferias internacionales.

Finalmente, se reunió con el Ministerio de Educación, al que le planteó una reforma estructural al sistema educativo, que permita a regiones garantizar cobertura y permanencia y manifestó la necesidad de revisar temas como contratación del PAE, planta docente y mayor cobertura en educación superior.

También se reunió con el Ministerio de Vivienda, el DNP y las embajadas de Cuba y China.

Artículo anteriorTierra y Predial
Siguiente ArticuloAlimentos del PAE son suministrados en condiciones óptimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí