Inicio Departamento UNIMAGDALENA con reconocimiento internacional en proyecto de turismo

UNIMAGDALENA con reconocimiento internacional en proyecto de turismo

153
0
Con la participación de indígenas y campesinos.

Los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras vienen trabajando desde hace varios años en la aplicación del código ético mundial para el turismo, en línea con el plan de desarrollo ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030’, lo cual dio como resultado un proyecto basado en el fortalecimiento de la formación en turismo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Dicho proyecto fue publicado por uno de los portales internacionales con más rigor en temas de turismo, denominado Tourism and Society Think Tank, busca reflexionar y ofrecer aportaciones que permitan prever y trazar las tendencias turísticas en el mundo y su impacto en las comunidades, en esta ocasión se ponderó el fortalecimiento de este sector en el macizo montañoso.

El proyecto tiene como objetivo capacitar en aspectos fundamentales de contextualización, prácticas y aplicación del turismo a las comunidades indígenas y campesinas de este memorable lugar, y así contribuir en el desarrollo sostenible de este territorio.

Desde el año 2018 la Universidad del Magdalena viene desarrollando este tipo de intervenciones y hoy es reconocida a nivel mundial por uno de los portales con más renombre en este sector económico, la publicación fue hecha en tres idiomas y puede ser consultada a través del link:

https://www.english.tourismandsocietytt.com/activities/publications-articles/humberto-nicolas-calabria-arrieta

La segunda fase del proyecto incluye a otras escuelas etnoeducativas

Nuevas Alianzas

La primera fase de este proyecto contó con la participación de comunidades indígenas como Koguis y Arhuacos, al igual que campesinos, en un diplomado de fortalecimiento para el turismo.

Actualmente, según el director de los programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, el administrado magíster, Humberto Calabria Arrieta, tienen una nueva alianza con la embajada holandesa y con ICO Corporación.

Lo anterior, con el fin de avanzar en los conocimientos de gastronomía a través de diferentes diplomados y que conlleva a una segunda fase con diseños turísticos donde se retomarán clases con la escuela etnoeducativa ‘El Mamey’ y si invitarán a otras escuelas del sector.

Cada una de estas fases tendrá como participantes principales estudiantes y docentes y de esta manera crear productos sostenibles con una mirada regenerativa del turismo en el Parque Tayrona, Buritaca y sectores aledaños.

Te Interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/196040

Artículo anteriorCaicedo presentó ante MinTransporte proyectos de vías, ampliación del aeropuerto y Tren del Caribe
Siguiente ArticuloProyecto ‘Sembrando Futuro’ pasa a manos de la comunidad para su producción local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí