Inicio Distrito Finalizada primera fase de la obra ‘Línea de conducción de la calle...

Finalizada primera fase de la obra ‘Línea de conducción de la calle 30’

405
0

Con la instalación de 483 metros lineales de tubería, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., finaliza la primera fase de la obra de expansión de la red de acueducto ‘Línea de Conducción Calle 30’; proyecto que garantizará el continuo suministro de agua potable para 5 mil 875 familias de 12 barrios de la ciudad.

La ejecución de esta primera fase de la obra se llevó a cabo en el tramo comprendido entre la conexión Sena -Troncal- La Lucha y la calle 19d, donde se instalaron 483 metros lineales de tubería de 14 pulgadas. Con la culminación de esta primera parte del proyecto, ESSMAR E.S.P. avanza con la construcción del segundo y último tramo que comprende la instalación de 329 metros lineales de tubería de 12 pulgadas desde la carrera 19d hasta la carrera 15.

Al respecto Yahaira Díaz Quesada, agente especial interventora sostuvo qué: “La finalización de esteprimer tramo de la obra le permite a la empresa seguir generando acciones, gestiones e inversiones que permitan que los samarios tengan una infraestructura de acueducto suficiente para prestar un servicio público de manera organizada, con calidad, cobertura y confiabilidad, aún en temporada seca”.

Es importante destacar que, la construcción de estos tramos de expansión, que se estima tiene un costo de $452.223.851, garantizarán la continuidad del suministro de agua a las Estaciones de Bombeo de Agua Potable -EBAPs Las Colinas, IPC, Candelaria y San Pablo, las cuales bombean a las zonas más altas del sistema de acueducto de este corredor conformado por los barrios La lucha, Las acacias, Pando, Murallas, Colinas, 1 de mayo, María Eugenia, Pastrana, San pablo, Martinete, Las Américas y Corea.

De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí