Inicio Distrito Con éxito culminó el Festival de Verano y Música al Mar

Con éxito culminó el Festival de Verano y Música al Mar

603
0

En la tarde de este domingo, samarios y turistas fueron testigos del talento que se expuso durante la VIII edición del Festival de Verano y Música al Mar, evento que se realizó en el marco de la Fiesta del Mar 2022. 

 En la tarima ubica en las playas de El Rodadero, los artistas y agrupaciones participantes dejaron su alma en el escenario, con el propósito de defender su título y convertirse en ganadores. 

 En esta edición, en la categoría de banda, el primer puesto lo obtuvo Otro Humano; el segundo lugar fue para K-feta Band y el tercero lo ocupó Efraín Rada. Entre tanto, en la categoría solista, el primer puesto le fue otorgado a Nabil Jonás; el segundo fue para Luis Iguarán y en el tercer puesto estuvo Pipe Cuacés. 

 En cuanto a la bolsa de premios, se definió que, en la categoría de banda y solistas, el primer lugar, recibió un estímulo por un valor de $3 millones, el segundo lugar, recibió $2 millones y para el tercer lugar el incentivo fue de $1 millón. 

 “Haber participado definitivamente en una plataforma espectacular, es una oportunidad a la que invito a todos los artistas para que se inscriban, deben participar, porque la experiencia es increíble y haber ganado definitivamente es una cosa fantástica. Son demasiadas emociones encontradas, porque llevo mucho tiempo participando y afortunadamente se dieron las cosas. De verdad estamos muy felices de haber participado y haber ganado”, fueron las palabras de Nabil Jonás, tras recibir el cheque que lo acredita como ganador de la categoría solista.

 Los jóvenes artistas demostraron su talento musical y convencieron al jurado calificador conformado por Markinho, compositor de artistas como Lomy, Yera Music, Martina la Peligrosa y Carlos Vives; Tommy Radicales, productor musical del sello Taganga Sounds, de artistas como Gusy, Martina, lomy, Lalo Ebratt; Tommy Trujillo, Ceo Taganga Sounds y Mane Ariza, cantautor samario ex vocalista de la agrupación Pueblo Samario. 

 La octava versión de festival, que hizo parte de la programación general de la Fiesta Del Mar 2022, en la que se buscó el reconocimiento para los artistas a través de espacios culturales en los que puedan expresar su arte, proyectarse a nivel nacional y seguir formándose en cada uno de los oficios practicados, tal como anunció la alcaldesa Virna Johnson. 

 Para esta versión, los artistas presentaron una propuesta musical basada en la fusión de ritmos desarrollados alrededor de la gran cuenca del Caribe (afrobeat, electrónica, reggae, ska, blues, electrofusión, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros). 

Al cierre de las festividades, la samaria tiró ‘la casa por la ventana’ con la presentación de artistas de lujo como el Grupo Niche, Lil Silvio y El Vega. 

Finalmente, es importante resaltar que el evento fue organizado por la Alcaldía del Cambio Imparable, Gobernación del Magdalena, y el apoyo fiel de las empresas, aliados, gremios que se unen para resaltar una de las noches más importantes para la ciudad. Asimismo, contó con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Bavaria, Amoblamiento Urbano, Supergiros, Superastro, Betplay, Interaseo, Tecbaco, Dislicores, Air-e, Banco Popular, Vapo, Vaos, Electrolite, Lavianda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí