Inicio Generales Augura inició programa de mejoramiento del suelo con apoyo del SENA

Augura inició programa de mejoramiento del suelo con apoyo del SENA

151
0
En su primera fase, serán analizadas 400 hectáreas de 50 productores, en alianza con el SENA.

Con el propósito de mejorar la productividad en los cultivos de banano de los productores del Magdalena, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), por medio de su Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), inició un programa de mejoramiento del suelo con una prueba piloto en 400 hectáreas de la región que corresponden a 50 productores.

“Es de todo nuestro interés y prioridad, proporcionar las herramientas, conocimiento y soluciones necesarias en diversos temas alusivos al banano y sus procesos. En este sentido, desde Augura y Cenibanano, con el apoyo del SENA, iniciamos un programa de mejoramiento con el que buscamos que los productores de la zona tengan mayor conocimiento de su suelo y algunas variables importantes para mejorar la productividad de sus cultivos”, aseguró el director regional de Augura en Magdalena, Elkin Valencia.

Se busca que el programa de suelos sea permanente y autosostenible en el tiempo.

Según la entidad, los servicios que se prestarán están relacionados con condiciones de salud del suelo; es decir corresponden a las variables de: compactación del suelo, PH y textura. Esto permitirá determinar la variación espacial de las propiedades antes citadas y definir planes de acción como uso de enmiendas, aplicaciones de materia orgánica y subsolado del suelo.

Finalmente, los productores recibirán unos mapas para cada una de estas variables, herramientas que les servirán para desarrollar agricultura de precisión.

Sobre Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Artículo anteriorEl 53% de la energía que consume Movistar Colombia proviene de fuentes renovables
Siguiente ArticuloCierre temporal de playas y ríos para oxigenación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí