Inicio Culturales «La Noche de las Perlas», una tertulia con empoderamiento femenino

«La Noche de las Perlas», una tertulia con empoderamiento femenino

672
0
Karen Lizarazo, Nataly Patiño y Margarita Doria

En el marco de la Fiesta del Mar se desarrollará la tertulia ´La Noche de las Perlas’, por medio de la cual se busca reconocer la labor de la mujer en la música vallenata y las grandes canciones convertidas en éxito en las voces de las artistas invitadas Karen Lizarazo, Margarita Doria y Nataly Patiño.

Esta velada con olor a folclor, cultura y arraigo de costumbres, contará además con la moderadora Concha Bernal, artista embajadora del folclor Caribe, con amplio conocimiento en el tema.

Con este espacio se abordarán las diversas transformaciones que ha tenido el género y la cultura vallenata, presentando variaciones que expertos interpretan como detrimento y también nuevos alcances y reflexiones, como lo ha constituido la transformación paulatina de la mujer en el vallenato, pasando de ser musa exclusiva de compositores a tener un lugar entre ellos y alzar sus voces.

Por ello, teniendo al mar de fondo, samarios, personalidades y visitantes, accederán a una noche llena de manifestaciones artísticas y culturales a las 8:30 p.m. del 29 de julio, en la playa de El Rodadero- sector Tamacá.

FINAL FESTIVAL DE JUGLARES VALLENATOS 

Para continuar garantizando escenarios de circulación que exaltan la labor narrativa y construcción de memoria colectiva presentes en las composiciones vallenatas, se llevará a cabo la final de la séptima versión del este Festival de Juglares, donde se ejecutará la presentación de 8 finalistas, quienes ante un selecto grupo de jurados deberán demostrar su talento para la composición.

Una vez el público se deleite con las presentaciones, se conocerá el veredicto del jurado con los 4 ganadores escogidos bajo los criterios de melodía, letra, interpretación y rima.

Este espacio es gratuito, además como cierre de este festival tendrá concierto a cargo de las perlas Karen Lizarazo y Margarita Doria, además de concierto del ‘El Caballero del Vallenato’, Peter Manjarrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí