Inicio Generales Zona Bananera se prepara para la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

Zona Bananera se prepara para la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

524
0
La instalación del evento se realizará a partir de las 7:00 a.m.

En el corregimiento de Prado Sevilla del municipio de Zona Bananera, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena realizarán este sábado 23 de julio la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, una estrategia del proyecto Ecommerce para impulsar la reactivación, comercialización y promoción de productos hortofrutícolas en el Departamento.

Durante este gran bazar participarán tres asociaciones del sector que fueron beneficiadas por esta iniciativa; la Asociación de Campesinos para la Explotación Agropecuaria -ASCEXAMAG-, el Comité de Campesinos Tucurinca Zona Bananera -CAMTUZB- y la Fundación de la Población en Situación de Desplazamiento y Vulnerable -FUNDAPAD-. Todas ellas darán a conocer sus cosechas a la comunidad y podrán establecer conexiones con potenciales compradores. 

Las asociaciones venderán sus cosechas a un precio más económico que los comercios y mercados de las cabeceras municipales. La comunidad podrá encontrar alimentos como el maíz, papaya, maracuyá, limón, yuca, mango, plátano, ahuyama, guineo, ají topito, guandul, zapote y mermeladas; entre otros productos. 

Las asociaciones venderán sus cosechas a un precio más económico que los comercios y mercados de las cabeceras municipales

La instalación del evento se realizará a partir de las 7:00 a.m. y contará con la participación de entidades que se han sumado a la iniciativa como la Alcaldía de Zona Bananera, el ICA, la DIAN, Cajamag, la Agencia de Renovación del Territorio, el Gaula, Prosperidad Social y Fundemicromag. Adicionalmente, la Cámara de Comercio contará con asesores para los servicios de formalización empresarial.

Durante la jornada los visitantes podrán apreciar diferentes expresiones culturales, gastronómicas y deportivas, además de apoyar a los emprendedores locales que se vinculan a través del Gran Ofertón para mostrar el potencial creativo y empresarial de los municipios magdalenenses. 

La invitación está abierta para que toda la comunidad se acerque a la feria y adquiera los productos del campo magdalenense, disfruten de un espacio de integración y esparcimiento que facilitará la comercialización de alimentos sin intermediarios, a través de esa iniciativa financiada por Sistema Nacional de Regalías y MinCiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí