Inicio Generales Producción de aceite de palma creció 2,6% a junio 2022 frente al...

Producción de aceite de palma creció 2,6% a junio 2022 frente al mismo periodo 2021

329
0

En junio, la producción de aceite de palma crudo en Colombia, el cuarto productor de aceite de palma en el ámbito mundial y el primero en América, fue de 132 mil toneladas. Según la estacionalidad de la producción en el país, durante este mes se presentó una desaceleración del crecimiento. Sin embargo, la producción acumulada2022 a junio sigue estando por encima del acumulado a junio del 2021.

A junio la producción alcanzó 979.685 toneladas, con un aumento de 2,6% frente a las 955.308 toneladas del mismo periodo del año anterior.

A pesar del incremento en los costos, el buen comportamiento de los precios durante los últimos 15 meses ha permitido a buena parte de los productores mantener el cumplimiento de sus planes de fertilización y productividad en los cultivos, acción fundamental para sostener la productividad alcanzada al ser un cultivo de tardío rendimiento.

Atención de los mercados

La producción de aceite de palma continúa atendiendo de manera oportuna la demanda local e internacional en el primer semestre del año, 65% de total de las ventas se han destinado al mercado nacional y 35% a los de exportación. Entre enero y junio de 2022, se han vendido 639 mil toneladas de aceite de palma al mercado local, registrándose un crecimiento de 8,4%, respecto al mismo periodo de 2021. En lo correspondiente a la dinámica exportadora, el volumen vendido a los mercados internacionales alcanzó las 344 mil toneladas en los primeros 6 meses de este año, mostrando un aumento de 7,9% frente a igual periodo de 2021. Esta comercialización del aceite de palma se ha realizado en un entorno de alta volatilidad de los precios internacionales e incertidumbre por el levantamiento de las medidas restrictivas a la exportación de productos de la agroindustria de la palma en Indonesia, primer productor del mundo de este aceite vegetal, que a la postre ha propiciado una fuerte corrección a la baja en los precios del aceite de palma.

Artículo anterior“Diamantes de la leche”, un remate que le apuesta a la competitividad de la ganadería en la Costa Caribe
Siguiente ArticuloINFOTEP y CORPAMAG estrechan diálogos para beneficio de la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí