Inicio Departamento Tenerife/ Gobernación atiende emergencia ante desbordamiento del río Magdalena

Tenerife/ Gobernación atiende emergencia ante desbordamiento del río Magdalena

450
0

Ante la emergencia que afronta el municipio de Tenerife por la ola invernal que se registra en esta parte de la Región Caribe; el gobernador Carlos Caicedo, accionó de forma inmediata a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental para contrarrestar con ayudas y acciones puntuales en los territorios más afectados de la población.

Desde la Administración Departamental se articuló una mesa técnica de trabajo con la Alcaldía Municipal; Concejales; Cormagdalena; Invias y comunidad en general, con el objetivo de articular esfuerzos para buscar soluciones inmediatas que permitan beneficiar a los más vulnerables.

“Por directrices del Gobernador, hemos llegado a territorio a conocer de primera mano cuál es la emergencia. De acuerdo a ello, nos comprometimos con la comunidad a traerles ayuda humanitaria. Pero también a disponer de la maquinaria amarilla para que se efectúen trabajos pertinentes que sirvan para mitigar las inundaciones. De igual forma le solicitamos a la Unidad Nacional del Gestión Riesgo coadyuvar con más maquinaria amarilla con la intención de que se puedan hacer unos muros de contención, pero para ello, el alcalde se comprometió a disponer la arena necesaria para actuar de forma inmediata”, expresó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento.

Cabe precisar, que durante la reunión se evaluaron los sitios críticos y se establecieron que los más afectados son los corregimientos de Juncal, San Luis y parte de la cabecera municipal; razón por la que también se dispuso de las unidades de socorro para estar atentos ante cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí