Inicio Generales CORPAMAG rescató nido de Tortuga Carey

CORPAMAG rescató nido de Tortuga Carey

578
0

Inicia la temporada de anidación de tortugas marinas en Santa Marta y gracias al llamado de la comunidad de Buritaca y Don Diego, CORPAMAG a través de su equipo de Fauna, rescató un nido de Tortuga Carey, los cuales se encontraban expuestos a los depredadores y en peligro de ser saqueados por humanos, por la fuerte presión de la cacería.

Los huevos rescatados fueron trasladados al CAV-R MARINO de CORPAMG y el Acuario del Rodadero, dónde serán monitoreados en las diferentes fases: nacimiento, crecimiento y posterior liberación, cuando tengan un tamaño dónde sus posibilidades de ser depredadas disminuyan.

Las Tortugas Carey cumplen un papel importante en el mantenimiento de los corales y control de especies, sin embargo se encuentra en Peligro Crítico de extinción (CR), es decir que pueden desaparecer si no se hace todo lo posible por su protección.

Estas tortugas han perdido espacios donde anidar, pues prefieren las zonas de playa cercanas al manglar, pero este también es un ecosistema en peligro crítico, Anualmente, a las playas de Santa Marta arriban en promedio 2 tortugas Carey a poner sus huevos, sólo el 1% llega a la madurez sexual.

CORPAMAG agradece a los pescadores comprometidos con la protección de la fauna marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí