Inicio Generales INFOTEP y UNMAGDALENA se unen para brindar oferta académica a jóvenes del...

INFOTEP y UNMAGDALENA se unen para brindar oferta académica a jóvenes del Departamento

396
0

Con la firma de las actas correspondientes, la IES Infotep y la Universidad del Magdalena oficializaron la articulación para ampliar la cobertura y administrar conjuntamente los programas de Gestión Cultural y de Industrias Creativas, Administración Pública y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El rector de Infotep, Leonardo Pérez Suescún, y el director del Centro de Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- de la Universidad del Magdalena, Wilson Velásquez Bastidas, firmaron los documentos correspondientes a este proceso, enmarcado en el Convenio Específico de Cooperación existente entre ambas instituciones.

Desde el periodo 2022-2, los jóvenes que cumplan con los requisitos harán parte de la primera cohorte beneficiada en esta iniciativa conjunta. En ese sentido, a partir del martes 5 de julio, se estarán dando a conocer la oferta académica y los términos de admisión.

“La firma de estas actas va a permitir que los programas de Administración Pública; Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Cultural y de Industrias Creativas, que son programas que titula la Universidad del Magdalena, sean operados por Infotep en Ciénaga y los administremos bajo las normativas de Unimagdalena”, explicó el rector Pérez Suescún.

Al respecto, Wilson Velásquez, director del CREO de Unimagdalena, enfatizó que “Infotep operará estos programas bajo toda la normativa de la Universidad del Magdalena, con los mismos criterios de selección y la misma calidad académica”.

La cooperación y la articulación de este nuevo proceso, mantendrá sólida la articulación entre los dos estamentos

Como ejemplo, Velásquez señaló que en el caso de los docentes que estarán a cargo de las asignaturas “tienen que ser seleccionados por Infotep con el visto bueno de la Universidad, siempre manteniendo los estándares de Alta Calidad”.

Los primeros que reciben esta articulación con beneplácito son los egresados del programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de Infotep. Ellos podrán continuar el siguiente nivel de formación amparados en este convenio.

Sobre algunos de los beneficios, el Rector de Infotep apuntó que se contará con cupos del programa Matrícula Cero del Gobierno Nacional.

“Estos cupos de Matrícula Cero son de Unimagdalena, y corresponden a los procesos de gestión del rector Pablo Vera Salazar con el fin de dar educación a más jóvenes en el Departamento; y se ofrecen no solo para jóvenes de Ciénaga sino a todos los jóvenes del Magdalena”, anotó Pérez Suescún.

En la firma de las actas participaron también la secretaria General de Infotep, Johana Escobar; la vicerrectora Académica, Mildred Ospina Pacheco y el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Empresariales, Arturo Charris Fontanilla.

La cooperación y la articulación de este nuevo proceso, mantendrá sólida la articulación entre los dos estamentos de Educación Superior Pública más importantes del departamento, facilitando que más jóvenes del Magdalena tengan estudios de alta calidad que les permitan mejorar las condiciones de vida suyas y de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí