Inicio Distrito Alcaldía clausuró los Diálogos Comunitarios entre Mujeres 2022

Alcaldía clausuró los Diálogos Comunitarios entre Mujeres 2022

111
0

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, clausuró los Diálogos Comunitarios entre Mujeres samarias y migrantes 2022, un espacio de formación contra la violencia basada en género, donde las participantes crearon una Red de Mujeres Trabajando por un Mejor Futuro de Santa Marta para seguir replicando los conocimientos adquiridos y apoyarse entre ellas para no permitir la vulneración de sus derechos ni el maltrato hacia esta población. 

Durante esta iniciativa liderada por la alcaldesa Virna Johnson, en articulación con ONU Mujeres, la Universidad del Norte y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se realizaron seis diálogos comunitarios virtuales y presenciales, tres actividades de incidencia comunitaria, entre otras.

Esta iniciativa también se realizó en el año 2021 beneficiando a lideresas del sector de Gaira, quienes continúan con su red de apoyo.

“En un acto muy emotivo, lleno de sensibilidad y gratitud expresada por las mujeres colombianas y migrantes venezolanas de distintos sectores de la ciudad, dimos cierre a los Diálogos Comunitarios con la entrega de certificaciones a las mujeres participantes. Estos fueron espacios de encuentros de aprendizaje en diferentes temáticas orientadas a la prevención de todo tipo de violencia de género donde se beneficiaron a 184 mujeres que participaron de manera entusiasta con mucho interés, dedicación y compromiso”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez. 

Este proceso hace parte del convenio suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta con ONU Mujeres y la Universidad del Norte, por lo que seguirán realizando estos diálogos para que las mujeres profundicen en sus conocimientos sobre las violencias basadas en género y así avanzar en el principal objetivo del Distrito, que es convertir a Santa Marta en un territorio libre de violencia contra las mujeres. 

Artículo anterior¡Hay 51 plazas disponibles para ser docente de planta de UNIMAGDALENA!
Siguiente ArticuloCORPAMAG y Alcaldía de Pivijay finalizan obras de mantenimiento en el Caño Schiller

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí