Inicio Turismo Santa Marta lista para recibir turistas en vacaciones de mitad de año

Santa Marta lista para recibir turistas en vacaciones de mitad de año

599
0
La ciudad se ubica en el listado de los destinos preferidos para esta época por su oferta de servicios y escenarios naturales.

Con la expectativa de recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con gremios y demás actores de la cadena del turismo, se encuentran preparados para el desarrollo seguro, tranquilo y responsable de la temporada de vacaciones de mitad de año.

De acuerdo con las proyecciones de ocupación en Santa Marta, durante este mes de junio estará por encima del 57 por ciento, mientras que en el mes de julio superará el 62 por ciento; en tanto que en los “puentes festivos “la ocupación llegaría al 80 por ciento, según Cotelco Capítulo Magdalena.

Cabe destacar que, en los listados de destinos preferidos por los turistas para esta época del año, que han sido publicados previamente, ubican a Santa Marta en el top 3 de las ciudades con mayor reserva en alojamientos y búsquedas en portales de viaje.

Desde el Distrito se reitera el llamado a los samarios y visitantes a únicamente comprar servicios turísticos en los puntos habilitados

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló que: “los turistas pueden acudir a la ciudad a conocer la oferta de historia, gastronomía y los escenarios naturales con responsabilidad, el compromiso de todos es clave para que tengamos una temporada turística exitosa”, señaló.

A su turno, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad agregó que: “las expectativas para este puente festivo son altas, con más de 30 mil visitantes en promedio, que arribarán no solo a las playas, sino a restaurantes, centros comerciales, y demás oferta que dinamiza nuestra economía”, aseguró.

MEDIDAS INTERINSTITUCIONALES

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, nuevamente se activarán las Gerencias Turísticas para garantizar la articulación interinstitucional de atención en cada uno de estos sectores como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, correspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP.

“Retomamos las acciones de control en todas las zonas turísticas de la ciudad, trabajamos de manera articulada entre todas las dependencias del Distrito para garantizar que cada espacio de la ciudad sea seguro, organizado y en perfectas condiciones para samarios y turistas”, manifestó Marcelino Kadavid, secretario de Gobierno.

Santa Marta está en el top 3 de las ciudades con mayor reserva en alojamientos y búsquedas en portales de viaje.

Para esta temporada se contará nuevamente con la presencia de personal salvavidas, gracias al convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en los balnearios como El Rodadero, la Bahía y Taganga con 26 unidades de personal rescatista y de 11 en atención prehospitalaria, igualmente se contará con 30 unidades dentro del Parque Tayrona.

RECOMENDACIONES

Desde el Distrito se reitera el llamado a los samarios y visitantes a únicamente comprar servicios turísticos en los puntos habilitados y evitar adquirir este tipo de oferta en las calles, al igual que en caso de duda, acudir a las autoridades competentes como Policía de Turismo y Capitanía del Puerto.

Igualmente, se reitera a la ciudadanía el cumplimiento de los horarios en zonas de bañistas en las playas, los cuales están abiertas hasta las 6:30 pm, así mismo, evitar el uso de plásticos e icopores, en tanto su consumo está prohibido en el Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí