Inicio Culturales Alcaldía instala nuevo Consejo Distrital de Cultura

Alcaldía instala nuevo Consejo Distrital de Cultura

367
0

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios de participación ciudadana en el ecosistema cultural, la Alcaldía de Santa Marta realizó el acto de instalación de los miembros del Consejo Distrital de Cultura para el periodo 2021 -2024.

 El Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta, tiene como objetivo estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento, promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico de los entes territoriales, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política de Colombia y las leyes sobre la materia, bajo los principios de descentralización, diversidad, participación, coordinación y autonomía.

 Entre los delegados estuvieron:

Representante de la localidad uno Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, Localidad dos Histórica Rodrigo de Bastidas, Localidad tres Turística Perla del Caribe, sectores de producción y de bienes y servicios, artesanos (as), Consejos de los Territorios Indígenas, comunidades afrodescendientes, entre otros.

 “Este modelo de gobierno ha logrado tenernos a nosotros como gestores y actores de la cultura muy cerca, permitiendo a través de este consejo poder intervenir en la toma de decisiones en torno al tema cultural de la ciudad, de esa manera todo el sector es beneficiado”, expresó Juan Carlos Torrez Larrota, representante de artes plásticas.

 Entre las funciones de los miembros de este Consejo se encuentran apoyar al Gobierno Distrital en el diseño, formulación e implementación de las políticas públicas culturales, así como presentar propuestas para la construcción de los componentes culturales.

 Con estas acciones, desde el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson se avanza en la consolidación de escenarios de construcción colectiva entre Distrito y actores del ecosistema cultural, al contar no solo con este Consejo de Cultura, sino igualmente el Consejo de Cinematografía y el Consejo de Patrimonio, que hacen parte del Sistema Distrital de Cultura de Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí